Las pymes de la zona pueden ser parte de Google Shopping (y gratis)
A partir de mediados de octubre, los negocios de Chile podrán usar las fichas no pagadas en la pestaña de Google Shopping para conectarse con los usuarios que llegan al buscador todos los días y con información georreferenciada, ahora sin ningún costo, más allá de que tengan o no campañas de Google Ads.
Para las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Osorno, que quieren vender sus productos, aparecer destacadas en los buscadores de internet es fundamental para tener visibilidad. En ese marco, Google, a través de Google Shopping, ha estado conectado a los negocios en América Latina, acompañando a las empresas de todos los tamaños en su camino de transformación digital en tiempos de pandemia.
En abril, la firma anunció la posibilidad de mostrar fichas de producto no pagadas en la pestaña de Google Shopping en Estados Unidos. Y a partir de mediados de octubre, lo mismo sucederá en Chile.
Esto significa que cuando un usuario realice una búsqueda de un producto específico, como un juguete o zapatos, los resultados que aparezcan en la pestaña de Google Shopping consistirán principalmente de resultados gratuitos, o sea que los negocios no tuvieron que pagar por aparecer ahí.
En efecto, la pestaña de Google Shopping es una de las secciones que aparece en la barra superior del buscador y también se puede acceder directamente a través de www.google.com/shopping.
VISIBLE
Según explica Claudio Carrillo, asesor en Marketing Digital, esta ficha en Google Shopping incluye información como precio, imagen, disponibilidad, etc. Y el gran cambio, dice, tiene que ver con el acceso, sobre todo para quienes no quieren o no pueden pagar. "Hasta ahora, cualquier pyme o empresa que quiera mostrar sus productos, necesita subir la información a través de la plataforma Merchant Center y luego pagar campañas de anuncios publicitarios a través de Google Ads", remarca Carrillo.
Con el cambio anunciado, a partir de mediados de octubre, los negocios de Chile podrán usar las fichas no pagadas en la pestaña de Google Shopping para conectarse con los usuarios que llegan a Google todos los días de manera georreferenciada, sin ningún costo, más allá de que tengan o no campañas de Google Ads.
CÓMO ACCEDER
Según explican en el gigante de internet, para aquellos negocios que ya usan Merchant Center no será necesario realizar ningún esfuerzo adicional; las fichas no pagadas serán un complemento para sus campañas de publicidad. Para aquellos nuevos usuarios de Merchant Center que quieran subir sus productos y alistarse pueden hacerlo desde este mes.
En tanto, para los consumidores que llegan todos los días a la pestaña de Google Shopping, las fichas gratuitas aumentarán la variedad de productos y tiendas que encontrarán al buscar por un producto, ayudándolos a encontrar lo que necesitan, con mayor facilidad y rapidez, así como comparar las opciones disponibles en el mercado local, regional o nacional.