Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Deportista local viaja a España para cumplir su anhelo de jugar en el básquetbol profesional

PERFECCIONAMIENTO. El jugador Benjamín Fehrmann ya está en Europa para unirse al conjunto de Torrejón Básketball, ubicado cerca de Madrid.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

El basquetbolista osornino Benjamín Fehrmann Cruz viajó el viernes a España para cumplir su anhelo de aprender, tener un mayor roce y llegar a jugar a nivel profesional fuera de Chile.

El base local, ahora ex alumno del Colegio San Mateo, dejó a su familia y amigos para enrolarse en el club llamado Torrejón Basketball, que funciona en dicha localidad española que está cerca de la ciudad de Madrid.

Fehrmann, quien cursaba tercer año medio en el establecimiento jesuita, comenzó desde muy pequeño a jugar este deporte, siendo seleccionado del colegio y también una de las figuras del conjunto de Español, que sin duda lamenta su partida.

Sobre su viaje a España, el jugador comentó que "tenía la oportunidad de viajar a Argentina o a España y finalmente me decidí por el segundo país. Si bien llegar a Argentina no es fácil, porque además tienen muy buenos clubes, mi intención fue siempre viajar a Europa y en España se dio esta posibilidad, así que estoy muy contento con este nuevo desafío. Espero aprovecharlo".

La oportunidad se dio gracias a la ayuda de un entrenador de Santiago que lo recomendó al club español, apoyado obviamente por sus entrenadores del conjunto de Español, en especial del cubano Yudi Abreu.

Fehrmann emprendió viaje a España junto al jugador Joaquín Jiménez, de 17 años, ex alumno del Instituto Alemán y del Club Deportivo Español.

"Será importante porque con Joaquín nos conocemos y será un apoyo mutuo, ya que no será fácil estar lejos de la ciudad, de la familia y de los amigos, pero cuando uno quiere luchar por algo, tiene que hacer sacrificios", comentó.

Expectativas

El jugador, quien a sus cortos 16 años tiene un excelente currículum: fue vicecampeón nacional sub 13 representando a Osorno y en el colegio San Mateo fue campeón de los Juegos Nacionales Escolares en 2018, donde logró pasajes para el Sudamericano Escolar en Perú, donde perdieron en una dramática final con Uruguay.

El jugador se va por 10 meses a España y si en ese tiempo le va bien, se quedará otro período. "Yo llego ahora a hacer primera preparatoria y si sale todo bien me quedo otros 10 meses para hacer segunda preparatoria y con eso puedo optar a estudiar en la universidad. Pero tengo que ir paso a paso, lo primero es lograr ambientarme, conocer a mis compañeros, entrenar y jugar. Y además tengo que estudiar, lo que es fundamental igual", aclaró.

El base local, que se caracteriza por tener un excelente tiro del perímetro, comentó que le gustaría estudiar alguna carrera ligada al deporte como kinesiología.

Sobre su nuevo club, el jugador comentó que "el entrenador es el coach Oscar Lozano, que es muy destacado y allá me voy a encontrar con jugadores de diferentes países y con los mismos sueños que yo tengo, por lo que será muy competitivo. Eso mismo me obligará a mejorar y superarme".

Su arribo a España estaba contemplado para el jueves de la semana pasada, pero hubo un retraso en el vuelo por la situación epidemiológica a causa del covid-19.

"Tengo que permanecer en cuarentena preventiva para luego iniciar las clases y los entrenamientos", dijo el jugador osornino, quien de paso quiso agradecer el apoyo que ha recibido para tomar la decisión de dejar su ciudad.

"En un comienzo no estaba tan convencido de dejar todo, pero mi mamá fue quien me hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Me dijo que esta oportunidad no la tienen todos, que me jugaré el futuro y conoceré otra realidad. Eso me convenció", indicó Benjamín Fehrmann.

"Tenía la oportunidad de viajar a Argentina o a España y finalmente me decidí por el segundo país".

Benjamín Fehrmann, Jugador osornino

La provincia suma dos nuevos casos de covid-19

PANDEMIA. Un funcionario del paso Samoré figura entre los contagiados.
E-mail Compartir

Un nuevo reporte de covid-19 entregó la Seremi de Salud de Los Lagos ayer, cuando se dio cuenta de un aumento de 2 casos en la provincia de Osorno, para alcanzar un total acumulado de 1.923.

El informe, con fecha de corte al 13 de septiembre, establece que estos contagios en la provincia corresponden a las comunas de Osorno (1) y Purranque (1).

La autoridad sanitaria regional, Scarlett Molt, informó que un funcionario del paso Cardenal Samoré dio positivo para covid-19 y se han identificado 5 contactos estrechos. "Él estuvo haciendo turno, bajó el domingo de la semana pasada, es decir, llevaba una semana lejos del paso. La investigación epidemiológica se está haciendo; empezó con sintomatología este fin de semana", dijo.

Molt agregó que en la última semana se han registrado dos fallecimientos. El primero de ellos fue un hombre de 74 años, con domicilio en Osorno, que murió el 8 de septiembre en el Hospital Base. Tenía antecedentes de diabetes, enfermedad renal crónica e hipertensión arterial.

El otro es un adulto mayor de 73 años, con residencia en Puyehue. Su deceso ocurrió en el centro asistencial provincial el 9 de septiembre. Padecía enfermedad neurológica crónica, hipertensión y diabetes.

Escenario regional

En la región se diagnosticaron nuevos infectados en Puerto Montt (36), Calbuco (1), Frutillar (1), Llanquihue (2), Maullín (10), Puerto Varas (3), Castro (3), Dalcahue (2), Hualaihué (2), un caso confirmado sin notificar y otro con domicilio en un área distinta del territorio, por lo que la cifra diaria cerró en 64 infectados.

Fallecimientos

73 años tenía un adulto mayor que falleció en el Hospital Base San José. Tenía residencia en Puyehue.

8 de septiembre se registró la muerte de un hombre de 74 años, quien tenía antecedentes de diabetes y enfermedad renal.