El huracán Laura toma fuerza en su camino hacia Texas y Luisiana

E-mail Compartir

El huracán Laura avanzaba ayer por el Golfo de México al encuentro con las costas de Luisiana y Texas, donde, según los pronósticos meteorológicos, llegará este jueves con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y capacidad para "poner en peligro vidas humanas". Después de dejar Cuba, donde causó importantes destrozos materiales, pero no muertes como sí hizo en República Dominicana y Haití, Laura se adentró en el Golfo de México y al poco tiempo ya era huracán de categoría 1.

EE.UU. también pide a Rusia una investigación sobre el caso Navalni

E-mail Compartir

El Gobierno de Estados Unidos mostró ayer su "profunda preocupación" al confirmarse el envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni y apoyó la petición de la Unión Europea (UE) a Rusia de una investigación sobre el suceso.

"Estados Unidos está profundamente preocupado por las conclusiones preliminares de los expertos médicos alemanes de que el activista de la oposición rusa Alexéi Navalni fue envenenado", dijo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una declaración.

Estados demandan a Gobierno de Trump por cambios en servicio postal

E-mail Compartir

Una coalición de estados liderados por Nueva York demandó ayer al Gobierno de Donald Trump "para detener los intentos de socavar el servicio postal y las elecciones presidenciales" del 3 de noviembre.

La acción legal fue presentada en la corte federal para el distrito de Columbia e incluye al Servicio Postal (USPS) y su director general Louis DeJoy, y pide que se dejen sin efecto los cambios que ha impulsado en la agencia para reducir sus operaciones "porque son ilegales".