Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Joven de 25 años fue baleado afuera de su casa por un desconocido que iba en vehículo

RAHUE ALTO SUR. El incidente ocurrió en calle Colbún, en población Villa Alegre, y el herido tiene tres impactos de proyectil en el cuerpo. Está grave en el hospital, aunque fuera de riesgo vital. La Policía de Investigaciones (PDI) indaga este ataque.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno desarrolla intensas diligencias para ubicar a un solitario pistolero que movilizado en un vehículo particular, le disparó tres veces a una persona en el sector de Rahue Alto Sur.

Según los informes obtenidos por El Austral de Osorno, la mañana del sábado un joven de 25 años regresaba a su hogar en calle Colbún con 21 de Mayo, cuando el conductor de un automóvil realizó más de 5 disparos con un arma de fuego, tras lo cual escapó.

La situación se habría reportado pasadas las 9 de la mañana y causó preocupación entre los vecinos.

Asistencia

Carabineros de Rahue llegaron al lugar alertados por la presencia de una persona herida a bala que estaba en un domicilio de calle Colbún y que el autor del ataque se había escapado. Solicitaron una ambulancia para el traslado del herido a bala al centro asistencial.

El joven, identificado con las iniciales Y.S.H.P., recibió tres disparos por la espalda y se encuentra en estado grave, aunque fuera de riesgo vital, según el informe del Hospital Base San José de Osorno, donde quedó internado el fin de semana.

Un vecino del lugar, que pidió reserva de su identidad, indicó que "todo ocurrió en el acceso a la casa del muchacho, donde al parecer estaba su mamá. Quedé asustado porque nunca antes había visto un hecho así acá en el sector. Fue como haber estado viendo una película. Por suerte no murió nadie", expresó un residente del lugar.

La víctima presenta heridas en un brazo, en el glúteo y en el tórax. La policía realizó las primeras diligencias, sin dar con el responsable del ataque, por lo que avisaron al fiscal de turno.

Diligencias

El fiscal Narciso García determinó que personal de la Policía de Investigaciones (PDI), por intermedio de la BH, realice las diligencias en el lugar del ataque a bala.

"Hemos desarrollado algunas diligencias, como el empadronamiento de testigos y cercanos a la víctima. Esperamos hablar pronto con el herido", indicó Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El oficial policial indicó que hay algunos antecedentes que están cotejando respecto del vehículo en el que huyo el autor de los disparos.

Además, están ubicando cámaras de seguridad en el sector para cotejar algunas informaciones recibidas.

No se descarta que el incidente pueda estar vinculado a un llamado "ajuste de cuentas" en el hampa, dado que el herido presenta antecedentes policiales.

La presencia de armas es un hecho que preocupa a los vecinos de los diversos barrios de la ciudad, en especial a los de Rahue Alto, donde los residentes constantemente sienten disparos, tanto de día como en las noches, con el temor que ellos conlleva.

Las policías y al Ministerio Público de Osorno trabajan para sacar de las calles estos elementos usados para la comisión de delitos o enfrentamientos entre grupos delictuales rivales.

El hecho más reciente ocurrió en julio pasado en la población Quinto Centenario, cuando dos personas fueron atacadas en calle Cataluña por un grupo de sujetos con armas de fuego, que dispararon en contra de los hombres, quienes sufrieron lesiones graves. El hecho sigue siendo investigado por la PDI.

"Hemos desarrollado algunas diligencias, como el empadronamiento de testigos y cercanos a la víctima. Esperamos hablar pronto con el herido".

Néstor del Valle, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI

9 de la mañana se habría registrado el incidente al interior de la población Villa Alegre.

1 de julio en población Quinto Centenario, dos hombres resultaron heridos a bala en un confuso hecho.

El auto del gobernador resultó afectado tras un choque en el acceso a la Ruta 215

ACCIDENTE. Una camioneta se estrelló con poste de luz, cuya luminaria cayó sobre el parabrisas del móvil de la autoridad provincial.
E-mail Compartir

La presencia de combustible en la calzada habría generado la tarde del domingo un accidente de tránsito donde el chofer de una camioneta perdió el control de su móvil y en el desplazamiento pasó a derribar un poste de luz y varios metros de la reja de protección.

El hecho se registró en la pista de enlace al trébol central, frente al Liceo Industrial, en el sector de Chuyaca, donde se genera la bifurcación para los vehículos que van hacia el sur o los que siguen por la ruta 215 a Puyehue.

El chofer de la camioneta que venía en dirección Osorno y su familia resultaron con lesiones menores producto del hecho.

Un gran susto

Un segundo vehículo que pasaba por el lugar, y que era manejado por el gobernador de Osorno, Mario Bello Garrido, recibió la caída violenta de la luminaria del poste de luz que fue derribado en el accidente.

La estructura cayó en el parabrisas del automóvil particular de la autoridad, quien se dirigía a la casa de sus hijos a celebrar el Día del Niño.

"Fue una situación lamentable. Alcancé a esquivar la camioneta que venía hacia mi calzada y evitar una colisión frontal. Yo recibí el golpe de la estructura de la luminaria en el parabrisas, lo que me hizo perder el control del auto y quedar a un costado de la vía en una cuneta. Fue un gran susto, pero lo material se recupera", indicó.

Carabineros adoptó el procedimiento por este accidente y dio cuenta al verse implicado en el accidente una autoridad de Gobierno.

Bomberos de la Primera Compañía acudió para la limpieza del pavimento, a raíz de la presencia de combustible vertido en la vía.

Detienen a dos personas por el robo en un predio

CAPTURA. Trabajador llamó a la policía.
E-mail Compartir

Dos hombres de 57 y 33 años, con residencia temporal en Rahue Alto, fueron detenidos por Carabineros del Retén Eleuterio Ramírez, tras ser denunciados por el trabajador de un predio agrícola como los autores del robo de especies.

El hecho habría ocurrido la tarde de domingo en el sector Agua Buena, donde los detenidos llegaron a un predio y tras ingresar a una bodega se llevaron una motosierra, una máquina desbrozadora y un taladro multifuncional.

Un trabajador del lugar se percató del delito y llamó a carabineros, indicando que seguía a los individuos que escapaban en un vehículo, el que fue fiscalizado en plena ruta 215. La policía encontró las especies y puso a disposición de la justicia a los detenidos.