Tras dimisión del gobierno, el Líbano se queda en un vacío político

E-mail Compartir

La dimisión de la totalidad del gobierno del primer ministro libanés, Hasan Diab, presionado por las protestas que se desataron tras la catástrofe en el puerto de Beirut, abre un escenario de vacío político en el Líbano que podría ser utilizado para generar más inestabilidad en el país a la espera de elecciones que nadie ha convocado. "Sin nuevas elecciones celebradas dentro de un marco electoral, cualquier nuevo gobierno saldrá del actual parlamento libanés y los poderosos", dice el asesor Sam Heller.

La UE cree que Venezuela garantiza comicios justos y libres

E-mail Compartir

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo que Venezuela no cumple en este momento las condiciones para que las elecciones legislativas del próximo seis de diciembre sean "transparentes, inclusivas, libres y justas". En un comunicado señaló que, por este motivo, la UE no enviará una misión de observación para ver el desarrollo de los comicios, pese a que el gobierno y la oposición hayan alcanzado acuerdo sobre la extensión de plazos electorales.

Candidata rival del electo presidente de Bielorrusia huye a Lituania

E-mail Compartir

Más de 2.000 personas han sido detenidas en Bielorrusia durante la segunda jornada de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que otorgan una amplia victoria al actual mandatario del país, Alexandr Lukashenko. La principal rival de Lukashenko, Svetlana Tijanóvskaya, quien impugnó los resultados de los comicios, huyó a Lituania.

Pompeo busca frenar la influencia china

E-mail Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llegó a Praga para comenzar en República Checa una gira de cinco días por Europa Central, donde tratará de contrarrestar la influencia de Rusia y China en la región. "Estados Unidos y la República Checa están trabajando juntos para abordar desafíos comunes, incluida la lucha contra la desinformación y garantizar que la tecnología y los flujos de inversión no aumenten los riesgos para la seguridad nacional", indica el Departamento de Estado.