India: 10 pacientes murieron en incendio de un hotel sanitario

E-mail Compartir

Al menos diez pacientes con coronavirus murieron ayer en el sur de la India al desatarse un incendio dentro de un hotel convertido en hospital en el que recibían tratamiento, cuatro días después de un incidente similar en el que murieron ocho personas. La ministra de Interior, Mekathoti Sucharitha, indicó que la causa del incendio fue probablemente un cortocircuito."El hotel fue arrendado por Ramesh Hospitals, un hospital privado donde los pacientes de coronavirus recibían tratamiento", declaró.

Johnson considera un "deber moral" el retorno de los niños al colegio

E-mail Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, considera una prioridad nacional el retorno de los niños al colegio este septiembre, tras permanecer cerrados varios meses por la crisis de covid-19. "Esta pandemia no está superada, y ninguno de nosotros se puede permitir sentirse confiado. Pero ahora que sabemos lo suficiente para reabrir las escuelas a todos los niños de manera segura, tenemos un deber moral de hacerlo", señaló a The Mail on Sunday, y dijo que la amenaza del virus es baja para los niños.

Ministerio de Salud alemán no habría pagado compras de insumos sanitarios

E-mail Compartir

La millonaria compra equipamiento de protección del gobierno alemán, podría volverse en su contra al enfrentar denuncias por impago de al menos 400 millones de euros. Según informaciones del Tribunal de Primera Instancia de Bonn, de momento son 48 los proveedores que acusan al Ministerio de Salud por impago, ya sea parcialmente o en su totalidad, la mercancía suministrada. El ministro Jens Sphan respondió que solo conoce 29 denuncias por 59 millones.