Dan por muertos a ocho marines tras hundimiento en California

E-mail Compartir

Ocho de los 16 marines que iban a bordo de un vehículo de asalto anfibio que había completado una maniobra de entrenamiento fueron dados por muertos ayer, tras el accidente ocurrido el jueves en EE.UU. El vehículo comenzó a hundirse en la noche a unos 800 metros de la costa de la isla San Clemente, frente a San Diego. La unidad tipo tanque, de 26 toneladas, se hundió gran profundidad, demasiada para los buzos, haciendo difícil alcanzarla. Ocho de los 16 militares fueron rescatados, pero uno falleció poco después.

Oposición anuncia que se margina de elección legislativa en Venezuela

E-mail Compartir

Una alianza de 27 partidos opositores venezolanos anunciaron que no participarán en las próximas elecciones legislativas del seis de diciembre, impulsadas por el gobierno del presidente de Nicolás Maduro, al considerar que fueron convocadas sin aprobación del Poder Legislativo, de mayoría opositora. Esos comicios determinarán el control de la Asamblea Nacional, la única rama de poder en Venezuela que no esta bajo el control el oficialismo y sus aliados. Maduro no se ha referido al anuncio.

La Meca: entre rituales finalizó la peregrinación en pandemia

E-mail Compartir

Alrededor de 10.000 fieles musulmanes finalizaron la gran peregrinación a La Meca, Arabia Saudita, durante la tarde de ayer, que estuvo marcada por estrictas medidas de seguridad sanitaria debido a la pandemia de covid-19. La cantidad de visitantes estuvo muy por debajo que el año pasado, donde se contabilizaron más de dos millones de fieles. La jornada concluyó con la lapidación de las estelas que simbolizan a Satán, en el valle de Mina, y por primera vez se usaron piedras esterilizadas.