Banda delictual asalta camión con salmones y el conductor repele ataque con un cuchillo
RÍO NEGRO. El delito ocurrió en la zona de descanso de la Ruta 5, en el sector Chahuilco. Los ladrones escaparon con parte del botín y la SIP indaga el caso.
Con lesiones leves producto de golpes con elementos contundentes, quedó el chofer de un camión de transporte de pesado que frustró el robo de su carga, mientras estaba en el área de descanso de la ruta 5, en el sector de Chahuilco, comuna de Río Negro.
Según los informes obtenidos por este medio, cerca de las seis y media de la mañana un grupo de delincuentes, conformado por cuatro sujetos jóvenes, llegó en un camión del tipo tres cuartos y se ubicó tras un camión frigorífico, cuyo conductor estaba detenido en el lugar, en el kilómetro 935.
Los ladrones rompieron los sellos de seguridad del acoplado de la máquina y comenzaron a sacar la carga, sin levantar sospechas.
Sin embargo, el chofer de la máquina de la empresa Aurora se percató que había desconocidos en movimiento en la parte posterior de su camión, por lo que se bajó de la cabina con un cuchillo y, en una arriesgada acción, los enfrentó.
Pelea y ataque
Los ladrones, al ver que el chofer estaba defendiendo su carga, se abalanzaron y comenzaron a agredirlo, pero el hombre se defendió con el cuchillo y habría herido a uno de los sujetos en la pierna y en el abdomen. Tres delincuentes huyeron por los terrenos agrícolas del sector y el cuarto se fue en el camión tres cuartos en el que llegaron.
La víctima llamó a carabineros, quienes de inmediato montaron un cordón de seguridad en el sector, toda vez que estaba el antecedente que uno de los ladrones escapó herido, sin embargo, no se logró ubicar a los responsables.
El cuarteto delictual logró escapar con 36 cajas de salmones congelados de 18 kilos cada una.
Diligencias
La ausencia de cámaras de seguridad en el lugar de descanso de los camioneros es una de las complicaciones que tiene el Ministerio Público de Río Negro, para identificar a los responsables, ya que dicha zona no cuenta con estas medidas de resguardo, según indicó el fiscal Daniel Alvarado.
"El chofer estaba detenido en este lugar, que usan siempre para descansar, pero lamentablemente no hay cámaras de seguridad, por lo que se pidió el registro de las cámaras desde Casma hasta San Pablo", señaló.
Además, el abogado sostuvo que la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría está abocada a las diligencias para ubicar a los ladrones. "Ellos trabajan en el caso, donde además se encargó a los centros asistenciales de la zona sobre la eventual llegada de una persona herida con arma blanca, ya que la víctima (según se relato) logró lesionar a uno de los delincuentes, por lo que debería recibir atención medica", expresó Alvarado.
La Fiscalía de Río Negro ha recibido en las últimas semanas dos denuncias por robo a camiones de salmones, por lo que se investiga una eventual banda que opera en la zona.
Al cierre de esta edición continuaban las diligencias para ubicar a los responsables del robo.
"Se encargó a los centros asistenciales de la zona sobre la eventual llegada de una persona herida con arma blanca, ya que la víctima (según se relato) logró lesionar a uno de los delincuentes".
Daniel Alvarado, Fiscal jefe de Río Negro
6.30 de la madrugada se habría registrado el delito que fue repelido por el chofer del camión.