Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Ex jugadores del "Provi" trabajan sanitizando las áreas del hospital

SALUD. Ángelo Delgado y Felipe Barrientos desarrollan tareas de fumigación de espacios en el principal recinto de atención, para así ayudar a prevenir contagios por covid-19.
E-mail Compartir

"Nunca pensé que podría llegar a realizar un trabajo de este tipo, pero se presentó la oportunidad que es muy importante porque ayuda a disminuir la posibilidad de contagiarse por covid-19".

El ex volante de Provincial Osorno y Audax Italiano, Ángelo Delgado (36 años), en el mes de enero pasado había dejado su trabajo como entrenador de algunas series del conjunto osornino de Bancario.

Delgado estaba dedicado a la venta de artículos deportivos por redes sociales cuando en el mes de marzo comenzó en el país la emergencia sanitaria.

"Yo estaba sin trabajo fijo, dedicado a otras actividades como a mis estudios, cuando un amigo que trabaja en la área de logística del hospital me ofreció la posibilidad de trabajar en sanitización y fumigación en este recinto y acepté", comentó Delgado.

El ex jugador que vistió por última vez la camiseta del equipo el año 2017 cuando los Toros jugaban en Segunda División Profesional y que incluso fue ayudante técnico de Marcos Millape, lleva unos dos meses trabajando en el recinto hospitalario y según comenta ha sido una gran experiencia porque cumple una labor ayudando en la prevención de contagio de esta enfermedad.

Dijo que si bien es cierto sabe que por el hecho de trabajar en el recinto hospitalario están más expuestos porque están los pacientes críticos internados, adoptan todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

"Hay una preocupación extrema, por lo que se adoptan todas las medidas necesarias para evitar contagios", reconoció Delgado.

Trabajo

Otro de los ex jugadores taurinos que está cumpliendo la misma función es el ex lateral izquierdo, Felipe Barrientos, quien fue invitado por Delgado para trabajar juntos en esta labor de sanitización.

"Estoy trabajando en el tema de sanitización en el sector de ambulancias. Cada vez que llegue una, tengo que fumigarla completa. Llevo cerca de dos meses y ha sido una linda labor y, más que miedo al coronavirus, le tengo respeto", expresó Barrientos.

Agregó que se cuida bastante porque vive junto a sus padres y su mamá tiene enfermedad crónica, por lo que no quiere exponerla.

"En el trabajo ocupamos mascarillas, guantes, traje, pechera y todo lo necesario para no contagiarnos. Cuando llego a mi casa después del trabajo, mantengo contacto de lejos con mis papás y me ducho para luego cambiarme de ropa", dijo el ex lateral que se formó, al igual que Delgado, en las series menores de la institución taurina.

El "Pipe" vistió por última vez la camiseta de su amado club el año pasado, pero en 2020 ya no pudo continuar por un tema de edad porque cumplirá 26 y en Tercera División se puede jugar sólo hasta los 25 años.

"La verdad es que se extraña jugar. Este año ingresé a estudiar técnico deportivo en la Universidad de Los Lagos y por lo mismo juego por la selección. Alcancé a estar un partido donde anoté un gol, pero después se suspendió todo", explicó Barrientos, quien espera volver lo antes posible a la actividad, mientras estudia online y trabaja en el recinto de salud osornino.

A Barrientos y Delgado se suma otro ex jugador taurino, el golero Jonathan Salgado, quien vistió los colores taurinos sólo la temporada 2017 cuando el equipo disputó la Segunda División Profesional y que también está trabajando en sanitización.

"Hay una preocupación extrema por lo que se adoptan todas las medidas para evitar contagios".

Ángelo Delgado, Ex jugador taurino

2 meses llevan trabajando en sanitización del hospital los dos ex jugadores de Provincial Osorno.

8 horas diarias trabajan Ángelo Delgado y Felipe Barrientos sanitizando las dependencias del recinto hospitalario.

Mauricio Isla ya se desvinculó del Fenerbahce y suena en Boca Juniors

FÚTBOL. El seleccionado nacional abandona Turquía y su deseo es jugar en el cuadro xeneise o bien regresar al país para defender a Universidad de Chile.
E-mail Compartir

Era un hecho, pero ya es oficial: Mauricio Isla puso fin a su vínculo con el Fenerbahce y ahora es jugador libre para negociar con cualquier equipo... ¿Boca o la U?.

El seleccionado chileno oficializó en su cuenta de Instagram el término del contrato con el club turco, el que acababa a fin de mes pero tuvo un cierre anticipado.

"Después de 3 increíbles años en este hermoso club y en esta ciudad eterna, Estambul, donde ha nacido mi hija con nombre turco. Luz Elif. Tengo que anunciarles la finalización de mi vínculo de mutuo acuerdo con el club. Les deseo lo mejor de todo corazón. Muchas gracias por tanto", fue el mensaje del lateral.

Su texto va acompañado con un video de varios momentos que vivió desde que llegó al Fenerbahce hace ya tres años. Ya con la carta en su poder, Isla puede negociar como jugador libre con cualquier equipo, siendo el que correría con ventaja Boca Juniors.

Obsesión

Desde el otro lado de la cordillera han dicho que las negociaciones han sido intensas y están avanzadas, incluso el chileno sería la gran "obsesión" de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club.

Habrá que ver lo que dice el lateral nacional, quien hasta podría continuar su carrera en Europa, aunque ya dejó ver su deseo de volver a Sudamérica y vestir la camiseta del elenco argentino donde triunfó Gary Medel o bien regresar al país porque siempre ha manifestado su intención de jugar en Universidad de Chile.