Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Arquero del Provi se recupera tras ser diagnosticado con covid-19

FÚTBOL. El nuevo golero del equipo, Marcelo Salas, se encuentra en cuarentena en su domicilio en Concepción tras contagiarse hace algunos días.
E-mail Compartir

Si estuviésemos hablando de fútbol, sería inevitable no mencionar que el nuevo arquero de Provincial Osorno tiene el mismo nombre que el ex goleador de la Roja y de elencos con Universidad de Chile, River Plate de Argentina y Lazio de Italia, Marcelo Salas.

Sin embargo hoy por hoy la contingencia es otra y el arquero del elenco taurino de 22 años pasa por una situación complicada debido a que se encuentra en cuarentena total en su domicilio en Concepción, tras dar positivo por covid-19.

El jugador formado en la Universidad de Concepción y que el año pasado jugó en Deportes Lota Schwager, elenco que subió a Tercera A, llegó al cuadro taurino a mediados de febrero.

Tras decretarse la alerta sanitaria en el país en el mes de marzo, Salas dejó Osorno para viajar a su ciudad y pasar el confinamiento con su familia.

Hasta ahí todo bien, pero a mediados de mayo, específicamente el domingo 17, comenzó a sentir síntomas como dolor abdominal, colon y malestares musculares en general, acompañado de fiebre.

"No tengo idea dónde me pude haber contagiado. Trato de acordarme en qué momento pudo haber sido y no le encuentro explicación, porque fui muy cuidadoso con las medidas de seguridad. He consultado a profesionales que atienden a pacientes con coronavirus y me dicen que el virus se puede incubar entre 12 horas a cinco días", sostuvo Salas.

El día antes de comenzar con los síntomas de la enfermedad, había compartido con su familia y vecinos de manera normal.

"El 18 de mayo me hice el examen y di positivo, por lo que desde ese momento tuve que someterme al régimen de cuarentena total y estoy encerrado en mi pieza. Mis papás me dejan la comida en la entrada de la puerta y yo la recojo. No tengo ningún tipo de contacto físico con mis papás", comentó el golero del elenco taurino.

Agregó que su familia y todas las personas que compartieron con él en los días previos al diagnóstico se sometieron al test y afortunadamente salieron negativos.

Comentó que por las noches le cuesta respirar, por lo que personal médico de un Cesfam que queda cerca de su casa además de entregarle paracetamol, le da inhaladores cuando se siente con problemas respiratorios.

"Hay momentos en que me siento bien y en otros estoy pésimo. Debo decir que el personal médico se ha portado bien y me visitan regularmente para examinarme y saber cómo me siento", reconoció el "Chelo" Salas.

¿y el provi?

El jugador sólo estuvo un mes en Osorno hasta que suspendieran los entrenamientos pero se mostró contento de haber llegado al cuadro taurino.

"El cuerpo técnico y mis compañeros me recibieron de muy buena manera. Estoy muy contento de haber llegado al club y con ganas de aportar cuando comience el campeonato. Osorno tiene historia, es un equipo importante y se había formado un gran grupo", manifestó Salas.

Destacó además el trabajo de técnico Marcos Millape, de quien dijo que además de ser un gran entrenador, es muy cercano y preocupado de sus jugadores y, a su juicio, eso es fundamental para sentirse bien en una institución.

"Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes y mis compañeros están preocupados por mí y me llaman constantemente. Eso se valora porque estoy encerrado y el único contacto que puedo tener es por teléfono o redes sociales", explicó Salas.

Por mientras, el jugador pasa sus días de cuarentena total encerrado en su dormitorio mirando películas o series y hablando con sus familiares y amigos, esperando recuperarse de manera total para hacer su vida normal, esperando eso sí que el balón comience a rodar, porque según confesó, lo extraña bastante.

"Lo primero que quiero es recuperarme porque ha sido un momento difícil. Ya llegará el momento en que todo comenzará a normalizarse", sostuvo Salas.

"El cuerpo técnico como los dirigentes y mis compañeros están preocupados por mí y me llaman constantemente".

Marcelo Salas, Portero de Provincial Osorno

18 de mayo le realizaron el test al arquero taurino Marcelo Salas, el cual dio positivo.

Vidal espera ganar un nuevo título de liga con el Barcelona

ESPAÑA. El volante nacional se mostró contento con retomar los entrenamientos.
E-mail Compartir

En Europa poco a poco está volviendo el deporte y el fútbol está pronto a comenzar después de la suspensión por el covid-19. De hecho, en España La Liga se reanudará desde el 8 de junio.

En ese sentido, el Barcelona ya regresó a los entrenamientos y el chileno Arturo Vidal también volvió con todo.

"Fue emocionante volver después de lo que pasó. Para mí, fue una alegría increíble retornar a los entrenamientos, conversar mucho con los compañeros a distancia", señaló al canal oficial del club catalán.

Y continuó: "Estos dos meses encerrados se hicieron bastante largos. Uno disfruta mucho cuando está en el campo con los compañeros, son experiencias muy lindas de vivir. Pero ahora estamos volviendo y estamos muy bien, afrontamos unos meses muy importantes". "Estos once partidos que quedan van a ser once finales, todos tenemos claro que van a ser muy difíciles", sostuvo.

La lucha por el título está muy cerrada en España. El Barcelona tiene 58 puntos y el Real Madrid, su escolta, tiene 56 unidades.

La posibilidad de un nuevo trofeo para Vidal es grande y confiesa que para él "sería un sueño ganar nueve Ligas seguidas (cuatro con Juventus, tres con Bayern y una con Barcelona), lograr un palmarés con tantas copas es muy complicado, pero aún me siento bien para seguir luchando y ganar trofeos. Pocos jugadores lo han hecho en la historia".