Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Viligrón, Millape y Núñez responden a técnico que los culpa de su salida

POLÉMICA. Tres de los cuatro jugadores que según Vanemerak influyeron en su partida en 2008, se defienden de las acusaciones e indican que el DT carece de autocrítica y tuvo mal manejo.
E-mail Compartir

Una de las anécdotas "sabrosas" en la historia de Provincial Osorno se vivió hace ya casi 12 años, cuando el técnico de ese entonces, el argentino Mario Alberto Vanemerak casi se trenzó a golpes con el delantero Mario "Oso" Núñez tras perder ante Santiago Morning por la cuenta mínima.

Fue el ahora ex técnico quien desempolvó ese y otros recuerdos tras su paso como DT en los Toros, indicando sin tapujos que los jugadores que lo sacaron de la banca fueron el delantero Mario "Oso" Núñez, además de los volantes Carlos Verdugo, Rodrigo Viligrón y Marcos Millape.

Las palabras del "Vane", quien en la entrevista con El Austral dijo que estos cuatro jugadores desobedecían sus órdenes en cancha, no cayeron para nada bien en los aludidos, quienes afirmaron que el técnico, que se encuentra radicado junto a su familia en Bogotá, Colombia, carece de autocrítica y tuvo muy mal manejo de grupo.

El segundo goleador histórico de Provincial Osorno, Mario Núñez, que vive en Rancagua, aún recuerda ese episodio con el argentino. Asegura que fue Vanemerak quien le ofreció combos, pero él se negó y sus compañeros tuvieron que separar al en ese entonces técnico del equipo.

"En esa discusión él quería agredirme y todo porque uno le decía las cosas a la cara y fueron mis compañeros quienes tuvieron que sacarlo, porque de lo contrario la historia podría haber sido peor", comenta Núñez.

Además, el "Oso" dijo que sus declaraciones están a destiempo y no desliza ninguna autocrítica sobre su gestión como entrenador.

"No tiene autocrítica para nada. Los cuatro jugadores a los que alude tuvimos muy buenas carreras y fuimos dirigidos por técnicos destacados, entonces sus declaraciones ya están fuera de tiempo, podría haber hablado en su momento y no después de 12 años", dijo Núñez.

Agrega que fue el único punto negro de su estadía por Osorno, porque en líneas generales todo fue positivo y los hinchas hasta el día de hoy le escriben y lo tienen en la memoria por su aporte al club. "Donde estuve siempre di el máximo y en Osorno di todo lo que tenía", agrega Núñez.

Los de casa

En el caso de los volantes Rodrigo Viligrón y Marcos Millape, ambos jugadores que son de casa llegaron a mitad de temporada para ayudar al elenco a salir del mal momento futbolístico en el que se encontraba.

Sin embargo, ambos no tuvieron un buen rendimiento y se encontraron con un camarín golpeado.

Viligrón también le quiso responder a Mario Vanemerak, indicando que "el tuvo problemas por su actitud, por su personalidad. Nunca reconocía cuando se equivocaba porque en esto uno igual tiene que ser autocrítico. Era un técnico soberbio y lo que finalmente pasó con Mario fue la gota que rebalsó el vaso".

Dijo que ningún técnico le puede ofrecer combos a un jugador y si bien se registran diferencias, lo que sucedió ese día fue para no creerlo.

"Todos escucharon la pelea, desde los periodistas hasta los dirigentes. Mario es una persona súper correcta, nunca tenía problemas con nadie, fue siempre profesional y esa situación generó molestia en el grupo, pero nosotros no echamos a Vanemerak", apuntó Viligrón.

En lo deportivo, el "Vili" dijo que Vanemerak comenzó a desesperarse con la situación y no era capaz de mantener una alineación fija todas las semanas. Comenzó a improvisar.

"Dice prácticamente que le 'hicimos la cama' y ningún jugador que dice amar esta profesión quiere perder, porque independiente de quien sea el técnico, todos queremos ganar tanto por nosotros y los hinchas que nos apoyan", señaló Viligrón.

En el caso del actual técnico del equipo, Marcos Millape, las declaraciones del "Vane" le generan risa. Dice que finalmente fueron sus actitudes y trabajo los que terminaron por sentenciarlo en el club.

Asimismo, afirmó que hubo malos tratos de Vanemerak en contra de sus dirigidos, lo que no caía nada bien en la interna del plantel.

"Quizás cuando él jugaba en los '80 y '90 se aceptaba que dijesen garabatos o te insultaran, pero no nos gustaba ese comportamiento. Los jugadores más experimentados del equipo le decíamos las cosas a la cara y eso no le agradaba, pero no fuimos nosotros quienes lo sacamos del equipo", indicó Millape.

Es más, el "Torito" comenta que después del episodio con Mario Núñez hubo una reunión de todo el plantel con los dirigentes del club, encabezado en ese entonces por Aníbal Silva.

"En esa ocasión estábamos todos y los dirigentes preguntaron si la situación pasaba por el técnico y unos 20 levantamos la mano para decir que así era y tras eso vino su salida", reveló Millape.

Dijo que por ser un jugador de casa y uno de los más experimentados, tenía una responsabilidad mayor y, por lo mismo, siempre dio el máximo para ayudar al equipo en la situación complicada que se estaba viviendo en lo deportivo.

Los tres jugadores concordaron que durante sus carreras tuvieron técnicos de muy buen nivel y ninguno ha dicho algo en contra de ellos, independiente de que ya no hayan sido de su paladar futbolístico tras las salidas de sus clubes.

"Quizás cuando él (Vanemerak) jugaba en los '80 y '90 se aceptaba que dijesen garabatos o te insultaran, pero no nos gustaba ese comportamiento".

Marcos Millape Ex jugador de DT de los Toros

15 partidos dirigió Vanemerak en el Provi, con 3 duelos ganados, un empate y 11 derrotas.