Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Tenimesista se encuentra en cuarentena preventiva en Alemania por coronavirus

PREOCUPACIÓN. La jugadora osornina Natasha Ríos tiene vuelo de retorno a Chile el próximo 8 de abril, pero su padre está haciendo las gestiones para adelantar el viaje.
E-mail Compartir

El Ministerio del Deporte entregó la jornada del martes un listado de los deportistas nacionales que se encuentran en cuarentena en el extranjero o que recién acaban de llegar al país, a consecuencia del covid-19.

En este listado destaca la presencia de varios connotados deportistas, como la seleccionada de tiro al vuelo Francisca Crovetto que recién llegó de Italia, la atleta Isidora Jiménez y el ciclista Geralds Scheling que arribaron a territorio nacional desde España. En el grupo también está la tenimesista osornina Natasha Ríos, quien desde hace unos meses se encuentra en un centro de entrenamiento en la ciudad de Bad Aibling, distante a una hora de Münich, Alemania.

La jugadora se encuentra en buen estado de salud, pero por un tema de prevención se determinó una cuarentena preventiva junto a jugadores de otros países, mientras pueda retornar a Chile.

El padre de la jugadora, Juan Daniel Ríos, quien retornó el pasado 9 de marzo a Chile tras visitar a su hija en el país germano, comentó que "Natasha se encuentra en buenas condiciones y la cuarentena es por un tema preventivo. Al llegar al país y a Osorno tuve que someterme a este régimen de cuarentena también por seguridad y desde acá estoy haciendo las gestiones para ver la posibilidad de que pueda retornar lo antes posible".

Retorno

Ríos comentó que su hija tiene vuelo de regreso el 8 de abril, debido a que los primeros días del próximo mes tenía agendado participar en un certamen en Italia, el cual se suspendió producto del coronavirus.

"A raíz de esta situación estoy viendo la posibilidad de adelantar el retorno de mi hija porque queda demasiado para el 8 de abril. Antes del viaje había contratado un seguro ante cualquier eventualidad, así es que la aseguradora está cargo del tema, aunque el problema es que por el cierre de fronteras las líneas aéreas han suspendido varios de sus vuelos", explicó Juan Daniel Ríos.

Junto con el tema de salud y el retorno de su hija, también la preocupación pasa por lo económico, pues teme que como familia tengan que incurrir en gastos de estadía en Alemania ya que los recursos destinados para su permanencia en este centro de entrenamiento es hasta unos días antes del 8 de abril.

"Esa es una preocupación extra, pero de alguna forma sacaremos los recursos en caso de ser necesario, pero en esto igual las autoridades deberían hacerse parte no sólo con Natasha, sino también con los otros deportistas que están fuera del país. Espero que toda esta incertidumbre se solucione a la brevedad", comentó el padre de la jugadora.

De hecho si la osornina no puede retornar, el costo de su estadía en este centro de entrenamiento alemán es de mil 500 dólares, vale decir, una cifra cercana a un millón 300 mil pesos chilenos.

Desde Alemania, la jugadora osornina de 18 años, quien el año pasado terminó cuarto año medio, se encuentra tranquila pese a la pandemia e indicó que sólo quiere retornar al país lo antes posible.

"Antes de todo este tema estaba entrenando de manera normal, pero hace unas semanas suspendieron las ligas de competencia por lo que estamos entrenando y sólo salimos para cosas puntuales como ir de compras. Estamos todo el día en el gimnasio entrenando aunque algunos jugadores ya se han ido por todo lo que está pasando", reconoció la tenimesista osornina.

Agregó que había solicitado un cambio de vuelo para el 28 de marzo pero no han tenido una respuesta satisfactoria y si bien se encuentra un poco inquieta por la situación, espera que todo se resuelva a la brevedad.

Cabe consignar que la jugadora osornina se encuentra desde el pasado 21 de enero en Alemania y el objetivo del viaje fue para perfeccionar su juego, competir en la Liga de Austria con el deseo de llegar a la selección nacional y representar a Chile en diferentes certámenes internacionales.

Su intención tras arribar a Chile es competir en los certámenes nacionales y en septiembre de este año poder regresar a Alemania para continuar entrenando y mejorando su nivel, jugando en una liga más competitiva que la nacional.

"Estamos todo el día en el gimnasio entrenando aunque algunos jugadores ya se han ido por todo lo que está pasando".