Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Turistas aprendieron palín y surf en la playa central de Maicolpué

RECREACIÓN. Los talleres son parte del programa de verano preparado por Turismo en San Juan de la Costa.
E-mail Compartir

Al atractivo turístico de las playas solaneras del litoral de San Juan de la Costa, que en esta época son visitadas por cientos de turistas nacionales y extranjeros, se le sumó este fin de semana variadas actividades dirigidas a los veraneantes que aprovechan estos días para descansar.

Una temperatura grata de 23 grados que se conjugaba con una brisa que refrescaba el cuerpo, permitió desarrollar la jornada de ayer los talleres de palín y surf, frente a las aguas del océano Pacífico.

Ambos se llevaron a cabo en la playa central de Maicolpué, organizados por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de San Juan de la Costa.

PALíN

Pese a que la cancha no era la más apropiada por tratarse de arena, el palín divirtió a los asistentes y público que se aproximó a ver cómo se iba desarrollando un partido improvisado, donde ambos equipos mixtos, buscaban pasar la pelota y llegar a concretar la anotación.

Eva Cárdenas, presidenta de la Asociación Inchen Lamuen Mapu, comentó que "hubo mucho interés de los asistentes, en especial los jóvenes, que conocieron sobre nuestro deporte que se practica en la zona. Hubo entusiasmo y ganas de parte de las personas que aprendieron algo nuevo y cómo usar el bastón para jugar en una compleja cancha de arena", sostuvo.

Surf

En el caso del surf, el fuerte oleaje sólo permitió la jornada de ayer desarrollar un taller teórico, de esta forma el práctico quedó pendiente para un grupo de 12 personas que se inscribieron en la actividad, pero que entendieron con los argumentos expuestos por los instructores que no es fácil llegar y meterse con una tabla al agua.

Las preguntas que formularon los alumnos, más allá de cómo sostenerse sobre la tabla, estuvieron orientada a las medidas de seguridad que deben tener cuando se practica la actividad, manifestó Brandon Cáceres, uno de los instructores de sólo 15 años.

"Se organizó la actividad con una buena cantidad de asistentes. Hoy (ayer) el corte de ola estuvo grande y era riesgoso exponer a los muchachos. Dimos a conocer nuestros testimonios ya que muchos de nosotros comenzamos a corta edad", sostuvo el joven de la comuna costera.