Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Bierfest de Puerto Octay reunió a seis marcas de cervezas durante tres días

PUERTO OCTAY. Los visitantes de varias partes del país pudieron disfrutar de los concursos y variedad gastronómica. El evento se materializó con el apoyo de particulares.
E-mail Compartir

Andreina Cespedes

Unos 25 stands de gastronomía, juegos y premiaciones ofreció la quinta versión de la Bierfest, que se realizó entre el 3 y 5 de enero en la cancha ubicada detrás del Gimnasio Municipal de Puerto Octay.

Este encuentro reunió a emprendedores de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, con invitados del Maule, para presentar a los asistentes seis marcas de cervezas.

Además, las familias pudieron presenciar los espectáculos de la orquesta Polka Polka, concursos como el lanzamiento del barril de cerveza y el rey y la reina del schop.

Álvaro Hernández, del equipo organizador, explicó que el objetivo principal de este tipo de eventos es "promocionar la comuna con las tradiciones chilenas, alemanas, huilliches, el tema gastronómico y demás costumbres". Para ello, materializaron esta iniciativa a través de la autogestión y con la ayuda de particulares.

Emprendedores

La cerveza se convirtió en la protagonista de esta actividad, por lo que diversas marcas artesanales acudieron a darse a conocer. Una de ellas es Río Sur, elaborada en las cercanías de la costa de Talca. Aunque tiene apenas un año desde su lanzamiento, su maestro cervecero, Felipe Seguel Kauert, cuenta con diez años de experiencia en el rubro.

"Hay muchos turistas en esta fecha y es muy buen punto para que puedan comprar nuestro producto. Tenemos 12 variedades de cerveza, abarcamos el gusto de gran parte de la población, ya que hay unas muy tradicionales, muy típicas y muy distintas, como son las frutales", explicó Belén Marifil, una de las encargadas del puesto en la Bierfest.

Dentro de la diversidad que ofrecieron están las de maracuyá, chirimoya, frambuesa, silvestre, golden y otras exóticas como mango cannabis. Al igual que la mayoría de los stands, los costos eran de una por $3.000 y dos por 5.000.

"El mango entró mucho desde que llegó esta ola de inmigrantes. El mango cannabis es con aroma de cannabis, el cual importamos desde Holanda y ha sido furor", añadió Marifil.

Desde la provincia también dijeron 'presente' con sus elaboraciones artesanales. La Cerveza Masster, de la comuna de Purranque, comercializó sus lineas tradicionales, rubia, ámbar, negra y de sabores maqui, miel y calafate.

"Uno siempre se basa en la calidad, en el objetivo de entregar una buena cerveza para la gente, que pueda disfrutar y vean como una inversión lo que paga", comentó Aaron Cárcamo, uno de los vendedores.

La marca lleva cerca de dos años y acostumbra a sumarse varios festejos como ferias costumbristas y actividades de verano. "Utilizamos productos de la zona y una parte de La Araucanía, todo excelente. Ha tenido muy buena acogida la cerveza", manifestó.

Gastronomía

En cuanto a la comida, los asistentes pudieron degustar choripanes, kuchen, sandwiches, tortas y helados. Entre los favoritos figuraron los anticuchos de "Tomacho", procedentes de la comuna de Río Bueno, por un costo de $2.000.

La vendedora Nataly Coronado expresó que "el dueño de este local es Tomás Burgos, reconocido anticuchero en esto de los eventos. Él participa en todas las ferias que se hacen aquí en Puerto Octay. Hemos tenido harta recepción, porque son súper ricos aparte destacados dentro y fuera de la región".

En la última jornada, pese a la lluvia durante la mañana, se llevaron a cabo números artísticos, entre los que se incluyó la presentación de Alfonso Aguilar con temas de Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.

"Hemos tenido harta recepción, porque son súper ricos aparte destacados dentro y fuera de la región"

Nataly Coronado, Vendedora

"Uno siempre se basa en la calidad, en el objetivo de entregar una buena cerveza para la gente"

Aaron Cárcamo, Vendedor

3 días permaneció la Bierfest en la cancha ubicada detrás del Gimnasio Municipal de Puerto Octay.

$5 mil era la promoción por dos cervezas que se ofreció en la mayoría de los puestos en la fiesta.