Peñaloza y Cortés: los ganadores de la tercera etapa de Vuelta de la Leche
CICLISMO. El triunfo del circuito en ruta quedó en manos de los pedaleros oruindos de Santiago.
A eso de las 9:15 horas de ayer se dio el vamos al último recorrido de la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista Internacional de la Leche en Puerto Octay.
Los santiaguinos Felipe Peñaloza de la categoría Elite y Scarlet Cortés de la categoría Open Damas, fueron los flamantes vencedores.
Tres días de infarto se vivieron este fin de semana en la provincia de Octay durante el evento de ciclismo más importante de la zona sur, donde participaron alrededor de 150 pedaleros nacionales e internacionales.
105 kilómetros tuvo que recorrer el seleccionado nacional del Team Chile, para posicionarse en el podio. Mientras que Cortés y las demás concursantes partieron desde el Desagüe Rupanco, mitad del recorrido.
La infartante definición, estuvo marcada por la lluvia y el frío, sin embargo ambos ganadoresdieron lo mejor de sí junto a sus respectivos equipos.
"Estuvo buena la carrera, fueron etapas demasiado duras, pero estoy contentísima", indicó Cortés.
En todo momento ambos pelotones se mantuvieron compactos, pero en los últimos segundos los pedaleros expertos en ruta atacaron y lograron su cometido.
"Entraron todos en la misma condición, el grupo llegó compacto. Lo importante fue que no tuvimos accidentes y las condiciones climáticas siempre sorprenden, pero todo bien", indicó René Verdugo, comisario de la organización.
En cuanto al nivel que presentaron los competidores y los equipos en general durante última jornada, José Turra, director de la organización, indicó que "estuvo espectacular, bastante dinámica, con muchos ataques, pero la verdad es que estaban todos los equipos muy muy fuertes y el grupo de ciclistas, prácticamente no se pudo cortar. Hubo muchos intentos, pero no hubo perdidos".
150 pedaleros participaron de la vuelta final del evento junto al Llanquihue.