Dos comunas se suman a un trabajo de prevención de la obesidad en niños

E-mail Compartir

Con la firma de un acuerdo, los alcaldes de San Pablo y San Juan de la Costa se comprometieron a incorporar en sus equipos de trabajo un proyecto interdisciplinario que busca capacitar, educar en alimentación saludable, actividad física y vida sana a personas a cargo del cuidado de niños menores de 6 años, para así disminuir la malnutrición por exceso, acciones que se enmarcan en la estrategia Elige Vivir Sano. Se trata de una propuesta que incluye acciones de educación en salud, capacitación y entrenamiento.

Habilitan paso de peatones y vehículos en cruce de La Unión

E-mail Compartir

En plena faena se encuentran los trabajos del Cruce Caupolicán, en la comuna de La Unión, cuya obra permitirá contar con una segunda y moderna vía de ingreso y egreso.

El costo es de $350 millones y contempla la instalación de losetas y pavimento, el retiro de las cuatro antiguas vías del tren y la instalación de otras totalmente nuevas. Una vez concluidos los trabajos, la obra contará con modernos laberintos peatonales e iluminación para personas y el tránsito. Los trabajos tienen una duración de 28 días.

Profesionales de la red Sename refuerzan sus conocimientos

E-mail Compartir

La Coordinadora de Infancia de Osorno realizó en la casa del Folclor el curso "Distinción y abordaje de conductas sexuales problemáticas infanto-juvenil", el cual fue financiado por fondos regionales. Estuvo dirigido a profesionales del área de la red Sename y el objetivo fue fortalecer a los participantes con conocimientos actualizados sobre el desarrollo sexual infanto-juvenil y las conductas sexuales saludables y problemáticas. Puso énfasis en estrategias y técnicas de evaluación e intervención con los entornos, los cuidadores y los niños.