Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes

El Ranco se afianza de líder tras vencer a Chimbarongo

TERCERA B. El conjunto unionino derrotó el sábado 3-2 al cuadro de la Región de O'Higgins como visitante,
E-mail Compartir

El conjunto de Provincial Ranco se afianza como sólido líder del grupo 3 de la Liguilla del Ascenso de Tercera División B tras vencer por 3-2 a Chimbarongo, en partido disputado la jornada del sábado en la Región de O'Higgins.

El equipo unionino se sobrepuso a estar dos veces en desventaja, ya que abrió la cuenta el local con gol anotado por el delantero Joaquín Contreras, sin embargo a los 44' del primer tiempo Marcelo Aguilar puso la igualdad parcial.

Ya en el segundo tiempo, Provincial Ranco le cedió la iniciativa a Chimbarongo que se puso nuevamente en ventaja tras anotación de Felipe Hernández. Cuando parecía que la visita no tenía reacción, a los 74' Leonardo Gavilán sorprendió con un golazo de tiro libre desde 35 metros, cuando todos esperaban el centro al área del mediocampista.

El local se fue con todo en busca del triunfo y luego de un tiro libre a su favor, Provincial Ranco salió rápidamente en contragolpe y fue el jugador José Matus quien definió con tranquilidad el mano a mano con el portero rival y a los 79' puso el 3-2 definitivo, desatando la alegró a de los unioninos.

Con este resultado el equipo unionino alcanzó los 17 puntos y se consolida como exclusivo líder de la liguilla de ascenso del grupo 3.

El elenco dirigido por Mauro Benavides deberá enfrentar como local este domingo 27 de octubre al conjunto de Corporación Lota Schwager, desde las 15.30 horas, en el estadio Carlos Vogel de La Unión.

El valor de la entrada para quienes quieran asistir es de 2 mil pesos general.

Purranque se instala en la final del Regional tras eliminar a Rahue

FÚTBOL. La selección de la vecina comuna empató ayer 1-1 de local ante los rahuinos, pero triunfo en el pleito de ida en el Alberto Allaire les dio el paso a la final. Ahora jugarán con Castro.
E-mail Compartir

El equipo de Honor de Purranque hizo historia tras instalarse en la gran final del Campeonato Regional de Selecciones tras empatar la tarde de ayer como local en el estadio Centenario por 1 a 1 ante su similar de Rahue.

El conjunto purranquino había ganado en el duelo de ida de estas semifinales 2-1 en el estadio Alberto Allaire, por lo que corría con la ventaja previa a este duelo.

El partido que se jugó en la fría y lluviosa tarde de ayer en la vecina comuna fue en la primera etapa favorable para los rahuinos que salieron desde un comienzo a buscar el resultado que les permitiera lograr el objetivo de la final.

Fue figura en la primera etapa del partido el joven arquero de Purranque, Pablo Cocio, quien le ahogó el grito de gol en varias ocasiones a los rahuinos, quienes se crearon ocasiones por intermedio de Julio Mancilla, Esteban Vera y Claudio Azócar.

Pero la insistencia de los rahuinos adiestrados por Marco Antonio Gómez tuvo su recompensa a los 38 minutos, luego que el habilidoso volante Esteban Vera conectó un tiro que doblegó la resistencia de Cocio para decretar el 1-0 favorable a los forasteros.

La única chance que se creó Purranque en la primera etapa fue una del delantero Emilio Triviño, quien encaró y en el mano a mano con el portero rahuino Henry Huenchuguala desvió el balón por el poste derecho.

En la segunda etapa se invirtieron los roles y fue Purranque el que tuvo las ocasiones más claras, sobre todo con tiros de media distancia del lateral Luis Velásquez a los '61 y 68 minutos, pero sin éxito.

Pero a los 74 minutos llegó el empate de los purranquinos de Karin Giglio, porque el volante Francisco Weisser recibió el balón y con un tiro rasante logró convertir con complicidad del golero rahuino, a quien se le pasó el balón por debajo de los brazos.

De ahí en más Purranque logró controlar las acciones. Para la estadística quedan las expulsiones del portero Henry Huenchuguala de Rahue y del central purranquino Luis Gutiérrez, quienes recibieron cartulina roja tras un incidente en el área rahuina cuando se jugaban los descuentos.

Felices

Tras el pitazo final los jugadores y cuerpo técnico de los purranquinos se abrazaron en el campo de juego del Centenario, mientras que los rahuinos no ocultaron su desazón.

El técnico de la selección de Purranque, Karin Giglio, se mostró contento, destacando la actitud y el buen juego de sus dirigidos que lo han dado todo en este certamen.

"Sabíamos que el partido sería complicado. Teníamos la ventaja de haber ganado de visita pero en estas instancia eso no es decidor. No tuvimos un buen primer tiempo, pero en el segundo nos creamos más ocasiones y eso nos permitió lograr la igualdad y la clasificación a la gran final", comentó el técnico de Purranque.

Comentó que el martes comenzarán a trabajar para preparar la gran final del Regional de Selecciones ante el conjunto de Castro, que eliminó a su similar de Puerto Montt. En el de ida los chilotes ganaron en casa 6-3, y ayer igualaron sin goles en la capital regional.

En el caso de los rahuinos, su goleador Claudio Azócar dijo que la semifinal la perdieron en Rahue tras caer con Purranque 2 a 1.

"Perder en casa nos condicionó bastante. Tratamos de revertir el marcador y si bien comenzamos ganando, Purranque nos logró empatar y nosotros no tuvimos la capacidad para revertirlo. Felicitamos a Purranque porque hicieron un gran campeonato y nosotros tenemos que trabajar porque somos un equipo joven. Que esto nos sirva como aprendizaje", dijo Azócar.

En Segunda Infantil, la selección de Osorno quedó eliminada del Regional tras caer ayer 3-0 en el Parque Schott con Calbuco. Antes habían perdido por 2 a 0 ante el mismo rival.

"No tuvimos un primer tiempo pero en el segundo nos creamos más ocasiones y eso nos permitió lograr la igualdad y la clasificación".

Karin Giglio, DT de Purranque

400 personas aproximadamente asistieron ayer al estadio Centenario para ver este duelo de vuelta de semifinales.