Carabineros alumnos son capacitados en materia de Salud

E-mail Compartir

Alrededor de 300 carabineros de los Grupos de Formación Policial de Puerto Montt y Ancud, están aprendiendo habilidades básicas para el manejo inicial de emergencias médicas y obstétricas extra hospitalarias.

Iniciativa es impulsada por la USS a través de un proyecto de Vinculación con el Medio denominado "Carabineros al Servicio de la Salud", instancia que cumple su tercera edición. El lanzamiento del proyecto fue en el Aula Magna de la universidad.

Fiscalía establece presencia de más ocupantes en fatal accidente

E-mail Compartir

A poco más de 24 horas de que un joven perdiera la vida al volcar su automóvil a la altura de Los Petanes, comuna de Chonchi, la Fiscalía confirmó la aparición de otros tres acompañantes del siniestrado automóvil.

Bajo este escenario, el Ministerio Público de Castro confirmó que la fatídica madrugada del 18 de septiembre viajaban un total de cinco personas, entre ellas la víctima fatal y una adolescente de 17 años que resultó gravemente herida.

Siat de Carabineros investiga las causas de un atropello a un peatón en Osorno

E-mail Compartir

Con lesiones graves quedó un peatón luego de ser atropellado por un vehículo particular ocurrido la madrugada de ayer al final de calle Los Carrera con Blanco Encalada. Según se indicó, el herido habría cruzado en estado de ebriedad la calzada siendo atropellado por el automóvil, cuyo conductor dio aviso oportuno a Carabineros y solicitó la concurrencia de una ambulancia. Ahora la Fiscalía espera el informe de la Siat sobre la forma cómo habría ocurrido este accidente cerca de las 4 de la madrugada.