Campaña "El Toro más fuerte de Chile" pretende reunir $16 millones
COLABORACIÓN. Provincial Osorno lanzó iniciativa que busca que los hinchas envíen sus fotografías y frases para confeccionar gigantografías, colaborando con un aporte monetario.
La campañas que ha realizado Provincial Osorno durante los últimos años para recaudar fondos no han dado los frutos esperados.
De hecho el año pasado se realizó una cruzada del sobre cuando el torneo prácticamente expiraba, con la finalidad de reunir un monto importante dado el déficit de 45 millones de pesos con que terminó el club en 2018; pese al esfuerzo se reunió menos de un millón.
Sin embargo el club lanzó hace unos días una campaña bastante atractiva y donde los hinchas podrán quedar grabados a través de sus fotografías o frases en el marco de la iniciativa que lleva por nombre "El Toro más grande de Chile".
Esta campaña tiene por objetivo reunir recursos a través de aportes de los cientos de hinchas que tiene el club y así reunir $16 millones que puedan ayudar a terminar de buena manera la temporada en Tercera División A.
Con la casi asegurada permanencia en la categoría, el objetivo es poder terminar de buena manera en lo deportivo y también en lo administrativo.
Campaña
Diego Antigual, consultor de la empresa de servicios de marketing digital, servicios de gestión y administración deportiva "Avanza Deportes", comentó que esta iniciativa surgió hace unas semanas con la idea de conseguir recursos, pero de una manera distinta y donde los hinchas que colaboren sean parte de la imagen del club.
La campaña consta de una recolección de 2 mil fotografías personales de los hinchas, las que tienen dos fines y valores distintos.
Con mil fotografías se confeccionará un lienzo gigante con la forma del toro, el que estará instalado en las afueras del estadio Parque Schott, y cuyo aporte para quien quiera participar será de 10 mil pesos.
Pero también esta iniciativa contempla instalar un lienzo gigante con la frase "Vamos Osorno" con las otras mil fotografías de los hinchas, pero el que estará instalado el interior del recinto deportivo y que tendrá un valor de 5 mil pesos.
A esto se suma que ya están recopilando frases de los hinchas para apoyar al club, cuyo valor para quienes quieran participar será de 2 mil pesos, y con ellas se creará un "túnel motivacional" para que tanto los jugadores del Provi como también los rivales los puedan leer al momento del ingresar y salir de la cancha.
"Tenemos estas tres ideas que buscan reunir entre 16 y 17 millones de pesos para apoyar al club y hasta el momento hemos tenido una gran aceptación de los hinchas y del público. Durante el transcurso de este mes continuaremos con la campaña visitando empresas, manteniendo contacto con clubes deportivos, entre otros, porque nadie puede quedar fuera y necesitamos el apoyo de todos", dijo Antigual, que comentó que la idea es generar un sentido de pertenencia.
Datos
Comentó que a través de las redes sociales pueden obtener mayor información para poder participar y colaborar con la institución.
"Tenemos que salir a tocar puertas para que la gente conozca al club y también nuestra campaña porque es la manera de acercarlos. La campaña finaliza el día 6 de octubre, por lo mismo necesitamos el apoyo de la gente", comentó Antigual.
El presidente del club, Juan Carlos Breit, comentó sobre la campaña que es una iniciativa que además de buscar recursos, pretende darle la importancia que merecen los hinchas que apoyan.
"Tenemos mucha confianza en que la comunidad nos va a apoyar en esta campaña. Necesitamos conseguir recursos para terminar de buena manera la temporada", dijo.
6 de octubre finaliza esta campaña que busca reunir en total 3 mil fotografías de hinchas y el costo será de 10 y 5 mil pesos.