Secciones

Joven estudiante fallecido en accidente será sepultado mañana en la villa de Entre Lagos

DECESO. Benjamín Nicolás Palma Provoste, de 23 años, murió la tarde del sábado cuando colisionó su automóvil contra un árbol, a un costado de la ruta Interlagos. Su velatorio se realiza en la Iglesia del Señor Apostólica de la ciudad lacustre.
E-mail Compartir

Andreina Céspedes

Familiares iniciaron el velatorio del joven Benjamín Nicolás Palma Provoste, de 23 años, quien murió durante la tarde del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta Interlagos, que conecta las comunas de Puyehue y Puerto Octay.

Palma estaba a un semestre de culminar su carrera de Técnico en Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional AIEP y era muy querido en la ciudad lacustre de Entre Lagos, donde reside toda su familia.

Las causas de la colisión se encuentran bajo investigación. Personal de la Siat de Carabineros trabajó en el lugar, con el propósito de detallar las razones por las cuales el joven se salió de la vía e impactó contra un árbol.

Accidente

Benjamín Palma viajaba solo desde Puerto Octay a Puyehue, pasadas las 17 horas. Cuando estaba a unos 2 kilómetros de Entre Lagos, perdió el control de su automóvil y se estrelló contra un árbol que estaba a un costado de la ruta. "Acordonamos el lugar para no entorpecer las labores de la Siat; trabajamos en primera instancia en la liberación del paciente hasta que se nos informó por parte del personal de salud que estaba fallecido", manifestó Salomón Hernández, capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Entre Lagos.

El fiscal Narciso García explicó sobre el caso que "se dispuso de la Siat de Carabineros para que verifique el lugar, trabaje en el sitio del suceso y realice los peritajes correspondientes. Después se elaborará el informe respectivo".

Velatorio

El joven fallecido vivía junto con su mamá y dos hermanos en las inmediaciones de la ruta Interlagos. Tanto él como toda su familia son oriundos de la comuna lacustre, donde era muy querido y reconocido por los vecinos.

La familia Márquez-Provoste lo describió como un joven trabajador, que siempre aprovechaba su tiempo libre para apoyar económica y emocionalmente a su madre y a sus hermanos.

Para ello, relataron que tuvo empleos en el campo y como auxiliar de buses. Además, estaba estudiando la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional AIEP, donde le faltaba un semestre para concluirla.

Su velatorio comenzó ayer en la Iglesia del Señor Apostólica, ubicada en la calle Lautaro de Entre Lagos, y está previsto que culmine durante la mañana del martes.

Posteriormente, se trasladarán los restos de Benjamín Palma hasta el cementerio de la villa, donde se realizará su funeral ese mismo día a las 11 horas.