Secciones

Tres delincuentes armados asaltan, amarran a chofer y luego roban cuatro toneladas de carne

ROBO CON VIOLENCIA. El afectado de 44 años con domicilio en Osorno fue encañonado y luego los asaltantes lo subieron a un jeep, hasta que terminó abandonado en Río Bueno. La carga fue avaluada en $35 millones y la policía realiza las diligencias para dar con los responsables del hecho. La empresa analiza plan de contingencia tras este acto delictual.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Con más de 4 mil 400 kilos de carne (unas cuatro toneladas y media) de distintos cortes se llevaron delincuentes que interceptaron un camión de carga. Con la máquina detenida golpearon al, a maniataron y luego dejaron abandonado en la comuna de Río Bueno, provincia del Ranco.

De acuerdo a los antecedentes recabados por El Austral, cerca de las 20.30 horas del jueves el transportista Cristian Hinostroza salió desde la planta faenadora Mafrisur, ubicada en Pichil, comuna de Osorno, con la carga de carne envasada categoría V con destino a la ciudad de Pucón, en la Región de La Araucanía.

Luego de avanzar unos metros y según el relato del afectado, cuando iba en marcha con destino a la Ruta U-55 para tomar la Ruta 5, fue interceptado por un vehículo que lo identificó como un jeep, desde donde se bajaron tres personas armadas y lo amenazaron.

Tras recibir diversos golpes, la víctima fue subida al vehículo donde se movilizaban los delincuentes, quienes tras ponerle una bolsa en la cabeza lo golpearon y amarraron. Según la versión del afectado entregada a Carabineros, fue conducido por distintos sectores hasta ser abandonado en las cercanías de la comuna de Río Bueno.

Por sus medios -según reportó la policía- el afectado llegó hasta la Cuarta Comisaría de Río Bueno donde indicó lo ocurrido momento antes de salir con la carga de carne hacia La Araucanía.

"El hecho ocurrió en la zona de Osorno, en las inmediaciones de la empresa Mafrisur. El afectado señaló que iba en marcha cuando fue interceptado por los tres delincuentes, que a rostro cubierto y usando armas lo intimidaron y le robaron el camión con la carga. A él lo suben a un vehículo el que recorre diversas partes, según los dichos de la víctima", explicó a El Austral el capitán de Carabineros de Río Bueno, Robert Moraga.

Operativo

Tras recibir la información, personal policial se abocó a realizar los respectivos encargo del vehículo sustraído con la respectiva carga avaluada en más de 35 millones de pesos.

El chofer afectado fue trasladado hasta el recinto asistencial de la comuna donde se le constataron lesiones.

"Presenta algunos golpes en el cuerpo propinados por los delincuentes que le cubrieron la cabeza con una bolsa para que no viera los sectores por donde pasaban, además de, hasta que lo dejan abandonado en el sector de San Pedro en las cercanías de la pasarela. Desde ahí llegó solo a la unidad policial para dar cuenta de lo acontecido", añadió el oficial policial.

Mientras el hecho delictual ocurría, la familia de la víctima desconocía lo que estaba ocurriendo, pues estaban confiados en que el trabajador iba en viaje a la zona de Pucón.

Sin embargo, de madruga se sorprendieron al ver que el chofer llegó a su hogar donde relató lo vivido. Los delincuentes se llevaron dinero y el equipo celular de la víctima.

Empresa

Durante la noche del jueves el hecho fue reportado al personal de turno del Matadero Frigorífico del Sur, Mafrisur, ubicado en la Ruta U-510.

Desde la empresa el gerente de Producción, Rowel Mota, junto con lamentar lo acontecido, indicó que la carga iba con destino a diversos clientes de la ciudad de Pucón y que el afectado pertenece a una entidad externa que presta servicio al frigorífico.

"Estamos sorprendidos por el nivel de violencia que se aplicó. El conductor tenía una ruta establecida y su destino era Pucón. Transportaba carne envasada categoría V para diversos clientes de esa zona. Estamos revisando las guías y el monto supera los más de cuatro mil kilos de carne que robaron a este transportista externo a nuestra empresa", sostuvo el gerente de Operaciones.

Respecto de este hecho y los planes de acción a seguir, Rowel Mota señaló que se van a reunir con los empresarios que prestan servicios con la finalidad de ver las medidas de seguridad cuando tengan que transportar cargas en tramos de larga distancia.

Septiembre es un mes donde aumentan los delitos de robo de ganado y prolifera el aumento de carne de dudosa procedencia, por lo que las autoridades policiales llamaron a denunciar la comercialización que se puede dar tras el robo cometido al transportista osornino.

"Es interceptado por los tres delincuentes que a rostro cubierto y usando armas lo intimidaron y le robaron el camión"

Robert Moraga, Capitán de Carabineros

"El conductor tenía una ruta establecida y su destino era Pucón. Transportaba carne envasada categoría V para diversos clientes de esa zona"

Rowel Mota, Gerente de Operaciones

20.30 horas del jueves y tras abandonar la empresa, el transportista comenzó su ruta a Pucón cuando fue interceptado por los ladrones que lo intimidaron con armas de fuego.

3 delincuentes armados fueron los que cometieron el delito la noche del jueves, cuando el conductor había salido desde la empresa frigorífica del sector Pichil.

22.50 horas la víctima llegó hasta la Cuarta Comisaría de Río Bueno donde informó a Carabineros que había sido víctima de un robo con violencia de su camión con carne.