Secciones

Delincuentes robaron camioneta y la usaron para cometer delitos

AFECTADO. El móvil apareció con daños y especies robadas.
E-mail Compartir

En las cercanías del cuartel de Bomberos de Rahue Bajo apareció la camioneta del comerciante Roberto Martínez, quien denunció su robo la jornada del sábado.

Los delincuentes la noche del viernes la sustrajeron desde las cercanías del hospital y la usaron para robar especies, ya que al ser encontrada mantenía diversos artículos.

El afectado a través de redes sociales comenzó una campaña por ubicarla, ya que la camioneta era un regalo que le haría a su nieto mayor.

"Sólo agradecer a la persona que la ubicó en calle Antofagasta. Tiene daños que estimó en más de un millón de pesos. Hay especies que no son mías y que serían de robos cometidos por los ladrones que la usaron y me la chocaron", expresó el comerciante.

Trabajador y su familia pierden la casa donde vivían en Cocule

RÍO BUENO. La vivienda se ubica a orilla de carretera y carabineros logró rescatar un perro desde el interior. Los moradores no estaban en el inmueble.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Una familia conformada por un matrimonio y sus dos hijos menores de edad, quedaron con lo puesto tras incendiarse su vivienda ubicada a un costado de la Ruta 5 al norte de San Pablo, mientras ellos estaban realizando actividades en la ciudad de Río Bueno.

El hecho se reportó ayer, cuando un chofer que pasaba por el kilómetro 893, sector Cocule, observó que desde una vivienda ubicado a un costado de la Ruta 5, en sentido norte sur salía bastante humo, por lo que dio la alerta del siniestro.

Los primeros en llegar al hecho fueron el sargento Marco Espinoza y el carabinero Jorge Aguilera, ambos de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, quienes ratificaron la emergencia que estaba consumiendo gran parte de la vivienda de madera.

La casa está ubicada en la propiedad del agricultor Patricio Martin y era ocupada por el trabajador agrícola Claudio Carvallo Antillanca, quien la habitaba junto a a su esposa y sus dos hijos menores, quienes no estaban en el inmueble.

Control del fuego

La emergencia se reportó pasadas las 10 de la mañana y movilizó a Bomberos de la comuna de Río Bueno y sus pares de San Pablo, en la provincia de Osorno, quienes controlaron el fuego.

En los primeros minutos los funcionarios policiales, tras verificar que no habían personas en la vivienda, se percataron que dentro estaba un perro, el que ladraba en la puerta del inmueble, por lo que los efectivos policiales rompieron la puerta y salvaron desde la casa en llamas a un perro Poodle, que no sufrió lesiones producto del fuego.

Sobre el origen y causa de la emergencia, bomberos riobueninos no lograron establecer con claridad la situación, debido al daño que causó el fuego; sin embargo, se presume que podría tratarse de un recalentamiento en el ducto evacuador de gases del inmueble de madera.

La familia damnificada a la hora del hecho estaba en Río Bueno y se enteraron por redes sociales de la emergencia, por lo que regresaron a su casa cerca de las 11 de la mañana y encontraron todo destruido.

Se indicó que los cuatro damnificados quedaran albergados en casa de familiares, a la espera de la ayuda del Departamento Social de la Municipalidad de Río Bueno que tomó conocimiento de la emergencia dominical.

Personal policial reunió los antecedentes del siniestro y los entregó al fiscal de turno Sergio Carmona.

Se indicó que la construcción no mantenía seguro.