El complejo panorama del Provi para salvarse del descenso
TERCERA A. Al equipo que el sábado 24 juega de visita con Mejillones en el norte, le quedan cuatro duelos de local y el mismo número de visita, donde necesita sumar para mantener la categoría.
Si el campeonato de Tercera División A hubiese terminado el pasado fin de semana, Provincial Osorno estaría lamentando su descenso a la B.
Tras la dolorosa caída por 0 a 2 ante Unión Compañías en el estadio Parque Schott, el equipo cumplió siete fechas sin sumar triunfos y el fantasma del descenso ronda al interior de la institución.
La derrota del fin de semana estuvo condicionada por la infantil expulsión del volante osornino Diego Oyarzo, quien despejó de cabeza en medioterreno pero con la pierna en alto, golpeando a un jugador rival, recibiendo roja directa.
El jugador se ausentó de la práctica del lunes argumentando que estaba destrozado anímicamente, lo que demuestra además que las cosas no están ordenadas en la interna del club.
Pero no hay tiempo para lamentos, porque el equipo debe salir de zona de descenso a como dé lugar, aunque no tendrá una tarea fácil porque restan 8 duelos por jugar, de los cuales son cuatro de local y el mismo número como visitante (ver cuadro).
De hecho este sábado 24 de agosto, a las 16 horas, el elenco taurino deberá jugar como visitante en el norte con el cuadro de Municipal Mejillones, debiendo trasladarse más de 2 mil 300 kilómetros para afrontar este duelo.
El coordinador deportivo del club, Hugo Ceballos, comentó que "partimos el jueves a Santiago vía terrestre y la madrugada del viernes tenemos vuelo hasta Antofagasta y de ahí a Mejillones donde nos quedaremos para afrontar este partido".
El elenco de Mejillones se ubica décimo con 25 unidades y el pasado fin de semana perdió 3 a 0 con Real San Joaquín de visita, por lo que ven en provincial Osorno al rival ideal para volver al triunfo.
"Hay que ponerle el pecho a las balas ante este momento tan delicado. Debemos que salvarnos del descenso y el plantel está consciente de eso. La diferencia de goles también es un tema porque nos dificulta pero tenemos que sumar, no nos queda otra", comentó Ceballos, quien dijo que hay dos duelos importantes en casa con Rancagua Sur y San Joaquín, donde deben asegurar los puntos.
Descartados
Debido al alto costo que implica trasladarse hasta el norte, que se calcula en un monto superior a los 4 millones de pesos, el técnico Álvaro Muñoz viajará con un grupo de 16 jugadores.
Los descartados por lesión son el central Max Gatica y Sebastián Pérez; a eso se suma que Esteban Donoso y Joaquín Paredes no asistirán por decisión técnica, además de Oyarzo por su expulsión y Sebastián Villavicencio por problemas personales.
El que sí va a retornar tras superar un micro desgarro es el jugador Felipe Barrientos, quien ha estado ausente en las últimas fechas.
"Tenemos que reducir los costos porque un viaje de estas características implica un gran gasto, por eso vamos sólo con un grupo de 16 jugadores", dijo el dirigente.
Tras este partido el conjunto taurino deberá recibir en casa el día sábado 31 de agosto al cuadro de Rancagua Sur.
En las redes sociales los hinchas del club han lanzado sus dardos y críticas contra los dirigentes de Provincial Osorno por la mala conformación del plantel y también contra los mismos jugadores y la del técnico Álvaro Muñoz, quien no ha podido consolidar su proyecto deportivo tras reemplazar a Felipe Astorga, quien tuvo un mejor desempeño en los duelos que dirigió.
"Hay que ponerle el pecho a las balas ante este momento tan delicado. Debemos salvarnos del descenso y el plantel está consciente".
Hugo Ceballos, Coordinador deportivo
16 horas de este sábado Provincial Osorno deberá jugar ante el cuadro de Municipal Mejillones en el norte.