Secciones

El ascendido Deportivo Osorno ya está inscrito en la Liga Nacional

CATEGORÍA. El elenco local participaría en la segunda división del torneo, pero para representar bien a la ciudad, requiere que se materialice el apoyo comprometido por el municipio y privados.
E-mail Compartir

Amenos de 24 horas de haber ascendido, tras coronarse campeones de las series U13 y Adultos de la segunda división de la Liga Saesa, el Club Deportivo y Social (CDS) Osorno no para.

Su presidenta, Daniela Ayub Anuch, confirmó que la institución está inscrita para participar en la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), serie adultos, que parte en septiembre.

Tras señalar que esta semana deben tener todo finiquitado, en cuanto a equipo y organización, recalcó que si no cuentan con los aportes económicos necesarios, no pueden arriesgarse a hipotecar el club.

Austeridad

Daniela Ayub precisó que hicieron un proyecto muy austero con el municipio local, que contempla al menos $35 millones para solventar los gastos de sueldos, traslados, alimentación y alojamiento si fuera necesario, durante el campeonato hasta diciembre.

Daniela también comentó que, de acuerdo a las bases, deberán contar con un refuerzo extranjero y comentó que "no podemos traer un jugador que implique la mitad del presupuesto, pero hay que buscar a alguien que quiera comprometerse con nuestro proyecto y dar espectáculo".

Tras expresar que tienen en carpeta algunos apoyos de empresas por confirmar, señaló que están a la espera de que se materialice el apoyo económico que les comprometieron el alcalde y los concejales, en reuniones desarrolladas hace algunos meses.

"Somos el Club Deportivo Osorno y representamos a la ciudad. La gente nos pidió ir a la Liga (LNB) y confiamos en que después nos vayan a ver", expresó la presidenta.

Y comentó que, en forma paralela, durante el segundo semestre las series menores (U11, U13, U15 y U17) tomarán parte en la Liga del Desarrollo, junto a los elencos que participaron en ambas divisiones de la Liga Saesa.

Balance

La presidenta del Deportivo Osorno comentó que están conscientes que estar en la LNB será un trabajo arduo, tal como ser parte de la primera división de la Liga Saesa, que fue el objetivo que se plantearon este año, en el que llegaron con todas las categorías hasta instancias finales.

Enfatizó que una de las claves de este logro fue "el apoyo incondicional de los apoderados, sobre todo en las categorías bajas, siempre comprometidos, fueron con nosotros a todos lados y compartieron en redes sociales los logros de las series, lo que permitió que la gente nos conociera".

Asimismo, Daniela Ayub subrayó "el compromiso de los chicos, sus ganas de superarse y conseguir algo que tendría como premio subir a una categoría mejor considerada".

Tras agradecer la difusión de medios de comunicación como El Austral de Osorno, para dar a conocer al club y su campaña, destacó el trabajo dirigencial que la institución viene desarrollando desde hace 10 años, el que ahora tuvo su premio: el ascenso.

Series

La timonel acotó que fue posible conseguir esta meta gracias al aporte de todas sus series.

Sobre la U11, serie que no es competitiva (sin marcador) y tiene como DT a Pablo Bello, valoró que los apoderados llevaron a los pequeños a todos los partidos de local y visita, por lo que sumaron 16 puntos, uno por cada presentación, los que dijo "fueron muy importantes para la sumatoria total".

En cuanto a la U13, entrenada por el ex jugador profesional Marcelo "Chelo" Hernández, quien también dirige la U15, resaltó que "esta serie ha sido el primer campeón invicto de la Liga Saesa" y añadió que "llevan un año entrenando, hay varios que brillan y supieron marcar gran diferencia, incluso en la final".

Además, comentó que la U15 "perdió sólo dos partidos en el torneo y llegar a la final ya es muy meritorio"; y si bien perdieron el primer juego con AB Temuco, siguen en carrera.

En cuanto a la U17, dirigida por Carlos Cárdenas, quien también es DT de los adultos, Daniela señaló que los jóvenes "han ido sumando experiencia" y llegaron a la semifinal, quedando cuartos.

Y respecto de los adultos, destacó que al grupo que venía jugando hace un par de años se sumaron nuevos refuerzos y Marcelo "Chelo" Hernández puso la cuota de experiencia y oficio necesaria. "Todo eso se complementó para armar un equipo muy competitivo y comprometido con el objetivo de ascender", dijo.

"Somos el Club Deportivo Osorno y representamos a la ciudad. La gente nos pidió ir a la LNB y confiamos en que nos vayan a ver".

Daniela Ayub Anuch, Presidenta CDS Osorno

$35 millones al menos necesita Deportivo Osorno para solventar, de forma austera, los gastos para estar en segunda división de la LNB.

Ocho fechas le quedan a Provincial Osorno para mantener la categoría

TERCERA DIVISIÓN A. Pese a la mala campaña, jugadores piden el respaldo del público y aseguran que van a dar todo en la cancha en lo que resta del torneo.
E-mail Compartir

Un complejo fin de campeonato enfrentará Provincial Osorno, tras entrar a la zona de descenso luego de perder 0-2 con Unión Compañías este domingo 18 de agosto en el Parque Schott.

Así, los locales completaron siete partidos sin conocer la victoria, seis de los cuales fueron derrotas y sólo uno fue empate (0-0 con Pilmahue de visita). El último triunfo fue el 30 de junio con Municipal Salamanca 2-0, en casa.

En la tabla, Provincial Osorno marcha penúltimo con 18 puntos y una diferencia de -18, el mismo puntaje que exhiben dos elencos que tras esta fecha pasaron a los locales.

Se trata de Pilmahue (-8) que empató 0-0 de visita con Rengo (8°) y Real San Joaquín (-2) que de local venció 3-0 a Municipal Mejillones (10°), equipo de la Región de Antofagasta que los osorninos visitarán el domingo 25 de agosto.

Y si bien faltan 9 fechas para el término de la fase regular del torneo, en la número 28 Los Toros quedarán libres.

Apoyo

Tras el partido, Carlos Cabrera expresó que "quedan 8 fechas, daremos lo mejor y seguiremos tirando para arriba. Necesitamos que nos sigan apoyando, porque no nos vamos a dar por vencidos".

Añadió que "vengo de Santiago a cumplir un sueño, lo reflejo en la cancha y para ello dejé a mi familia en la capital. La gente debe hacerse fuerte y no dejar de venir al estadio, porque Osorno es un equipo grande que no merece estar en esta posición. Vamos a dar la vida".