Secciones

Osorno queda en zona de descenso tras caer con Unión Compañías

TERCERA DIVISIÓN A. Los Toros, que siguen con 18 puntos y -18, jugarán con Municipal Mejillones de visita el domingo 25.
E-mail Compartir

Penúltimo, con 18 puntos y por diferencia de goles (-18), cerró Provincial Osorno la fecha 21 del Torneo de Tercera División A, tras caer en casa 0-2 ante Unión Compañías de La Serena.

Tras partir buscando la apertura de la cuenta, poco duró la presión de los locales, pues la visita comenzó a equilibrar el juego y a crearse oportunidades en una defensa que dejaba muchos espacios.

En el minuto 28 llegó la expulsión de Diego Oyarzo, quien fue a disputar el balón con Jairo Guzmán, pero con el pie muy alto y lo golpeó.

Luego de que a los 34 el meta Francisco Briceño sacara la pelota de la línea, tras un cabezazo de Kevin Madariaga, 2 minutos después Fernando Iturriaga entró solo al área local, para conectar un balón y derrotar a Harold Cuéllar, quien ayer reemplazó al portero Cruz, titular en las fechas anteriores.

Tras el descanso, Osorno se creó algunas ocasiones, principalmente gracias a las jugadas de Carlos Cabrera, el mejor jugador local, pero no pudieron convertir. Lo que sí logró a los 52 Mayko Flores, quien había ingresado a los 46.

Zona roja

Sobre el balance del partido, el entrenador Álvaro Muñoz dijo que "acá la frustración es de crear, buscar, los chicos jugaron bien y no hay que reprocharles nada. Después ellos hicieron dos goles con tres tiros".

Tras señalar que "no hay nada que reclamar en la expulsión de Oyarzo", expresó que eso cambió el juego, el planteamiento táctico "y después nos fuimos disminuyendo, pero el equipo se mantuvo con ganas, orgullo y amor propio".

Sobre la zona roja en la que entró el club por diferencia de goles, comentó que "comienza un campeonato aparte, distinto y difícil con San Joaquín, Pilmahue y Osorno que tienen los mismos puntos".

Recalcó que "hay que prepararse y levantar a los chicos en la parte sicológica para ganar este campeonato aparte, pues tenemos que sacar más puntos que ellos para mantener la categoría. Los chicos intentan e intentan y uno planifica los partidos de manera correcta, pero no se han culminado las acciones con puntos y goles. Es entendible el enojo de la gente".