20 años | 13 de agosto de 1999

Abren tercer sumario en contra de Essal

E-mail Compartir

Un tercer sumario contra Essal instruyó el Servicio de Salud de Osorno por el riesgo sanitario que implica el empozamiento de aguas servidas en la vía pública, situación ocurrida en la población El Bosque. Esta acción se suma a la reapertura de dos sumarios, uno por turbiedad en el agua y el otro por cortes prolongados.

Frases

E-mail Compartir

"Tenemos que pensar qué otros pasos vamos a tener que seguir (…) la contaminación no va a desaparecer por arte de magia"

Edith Canío, dirigenta indígena de San Pablo, por coliformes fecales en el río

"El único que puede validar la calidad del agua es el Gobierno mediante una toma masiva (…) de agua"

Juan Horacio Carrasco, dirigente

del comercio, por dudas sobre el agua

30 años | 13 de agosto de 2009

Marejadas destruyen ocho embarcaciones en la costa

E-mail Compartir

La desesperación y desconcierto se apoderó de los pescadores y buzos mariscadores, al ver con impotencia cómo el fuerte oleaje y una violenta marejada destruyó ocho embarcaciones en Bahía Mansa, dejando pérdidas que superan los 100 millones de pesos. Dicen que el fenómeno no se veía desde el terremoto de 1960.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 13 de agosto de 1989

Osorno iguala 1 a 1 con Temuco como local

Un nuevo punto perdió Deportes Osorno jugando como dueño de casa, al empatar 1 a 1 con Temuco. Pese a ello, se mantiene entre los primeros, y lo que es más, en calidad de invicto. El entrenador Guillermo Yávar hizo innovaciones en la formación, ya que no fueron de la partida Leo Barrientos y Javier Grandoli.