Judoca osornino Francisco Solís resultó quinto en el Panamericano

E-mail Compartir

El destacado judoca osornino Francisco Solís resultó en la quinta ubicación en la categoría más de 100 kilos del Panamericano Lima 2019 que culminó la jornada de ayer.

El deportista de 21 años tuvo un meritorio lugar en este certamen tras caer ante el ecuatoriano Fredy Figueroa para buscar el bronce.

De la delegación de judocas nacionales, Thomas Briceño logró oro en hasta 100 kilos mientras que la deportista Mary Lee Vargas se quedó con el bronce en la categoría hasta 48 kilos.

Realizarán cuarto Seminario de Medicina de Montaña

E-mail Compartir

El viernes 30 de agosto se desarrollará en dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral en Osorno en Guillermo Bühler 1615 la cuarta versión del Seminario de Medicina de Montaña que organiza la Fundación Cerro Arriba.

Esta iniciativa que tiene entrada liberada parte a las 18 horas con la acreditación y las charlas a desarrollarse son "Rescate en Montaña", "Prevención, diagnóstico y atención de edema agudo pulmonar de montaña" y "Primeros auxilios sicológicos en un rescatista de montaña".

River Plate gana en el inicio del torneo de fútbol joven de la Central

E-mail Compartir

El elenco de River Plate, actual partió con el pie derecho en la defensa de su título del Campeonato de Fútbol Joven de la Central de los Barrios tras vencer por 4 goles a 3 al elenco de Pampa Alegre.

La primera fecha del certamen se disputó la jornada del sábado en el Complejo Deportivo de Rahue Alto, donde además ganó Atlético Madrid por 4 a 1 a San Francisco y Nápoles se impuso por 7 a 1 a San Lorenzo.

Mientras que Calera venció a Eleuterio Ramírez por 1 a 0 porque decidió no jugar.