Asociación de consumidores de Osorno pide fin de concesión a Essal

E-mail Compartir

La Asociación de Consumidores de Osorno (ACO) consideró que la cantidad de reclamos en contra de Essal son fundamentos para poner fin a la concesión de la empresa, que no ha ofrecido una fecha clara para la restitución del servicio de agua potable en la ciudad.

En un comunicado, la firma expresó que la situación ha afectado especialmente a adultos mayores, niños y personas con discapacidad. "El documento sugiere al Presidente de la República poner fin a la concesión de acuerdo con la normativa", dice la ACO.

Diputado Ascencio solicitó a Piñera que caduque la concesión a Essal

E-mail Compartir

El diputado Gabriel Ascencio (DC) pidió ayer al Presidente Sebastián Piñera que caduque la concesión de Essal debido a su mal manejo en la crisis de agua potable en Osorno, que ella originó, así como al historial de fallas y problemas que ha tenido en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Dijo estar solicitando un informe técnico y "basado en el mismo, que se caduque en el más breve plazo posible la concesión sobre la totalidad del territorio en que Essal opera en las regiones de Los Lagos y Los Ríos".

Hospital Base de Osorno informó que el agua con que cuenta es potable

E-mail Compartir

El Hospital Base de Osorno aclaró que el suministro con el que cuenta es potable, luego que surgieran comentarios sobre un color diferente y que se estaba repartiendo agua potable a los usuarios.

"Frente a trascendidos en relación al suministro del recinto, se aclara que efectivamente, el agua experimentó un leve cambio de coloración, por un lapso acotado de tiempo durante la mañana del jueves, relacionado a la operatividad propia del llenado de estanques. La potabilidad en ningún momento se ha visto alterada".