Secciones

ENTREVISTA. jaime barrientos, ex técnico de Provincial Ranco:

"Me gustaría dirigir a Osorno, pero hay que ser respetuoso del técnico que está ahora"

E-mail Compartir

Pablo Obreque

Tras la dolorosa derrota por 4 goles a 1 que sufrió el pasado fin de semana el cuadro de Provincial Ranco ante Caupolicán en Cauquenes, el técnico Jaime Barrientos se reunió con los dirigentes del club y, de común acuerdo, pusieron fin al ciclo que duró un año y medio.

El ex jugador de Provincial Osorno comentó que se va con tristeza porque fue él quien comenzó con este proceso en noviembre del año 2017, en su primera experiencia como técnico, tras jugarse la última fecha al conjunto en la séptima ubicación del grupo C con 12 puntos en 10 duelos disputados y a ocho del líder Independiente de Hualqui.

- ¿Por qué se genera su salida de Provincial Ranco cuando quedaba aún mucho campeonato por delante?

- Me gusta siempre ser franco y transparente, además me muevo por sensaciones y no me sentía tan cómodo como antes en el equipo. Frente a eso nos reunimos con los dirigentes y en común acuerdo decidimos terminar de buena manera este ciclo tras un año y medio. Me voy tranquilo y agradecido de los dirigentes. Prefiero no profundizar en mayores detalles.

- ¿Cómo evalúa su proceso en Provincial Ranco en su primera experiencia como técnico?

- Partimos con este proyecto desde cero, buscando jugadores de la zona y con chicos de afuera donde logramos el primer año realizar un buen campeonato donde estuvimos a un paso de lograr clasificar a la liguilla del ascenso. Este año las expectativas son clasificar y espero que el cuerpo técnico asuma lo pueda realizar. Como dije, me voy tranquilo porque dimos todo por el club, aunque uno siente pena porque los chicos se transforman en hijos.

Nuevos aires

Barrientos, quien tiene proyectos deportivos tanto en Osorno como en su natal La Unión quiere seguir dirigiendo, por lo que está abierta a nuevas propuestas.

- ¿Qué se viene ahora que dejó el mando de Provincial Ranco?

- Quiero dirigir lo antes posible. Si tengo que dejar La Unión y emprender un nuevo desafío fuera no tengo problemas, porque ya lo hice como jugador y mi familia me acompaña en todo. Ya tengo esta experiencia en Ranco que me sirvió bastante porque poseo el conocimiento de la Tercera División en general, por lo que si aparece una opción interesante la tomo sin ningún tipo de inconveniente.

- Debido a la campaña irregular que ha tenido Provincial Osorno su nombre en algún momento sonó ante una posible salida del técnico Felipe Astorga. ¿Ha habido acercamientos o son sólo rumores?

- Siempre cuando un equipo no anda bien comienzan a surgir nombres, pero en este caso son sólo rumores porque nadie se ha acercado. Yo voy siempre al estadio a ver a Osorno porque soy técnico y hombre de fútbol y porque quiero que al equipo le vaya bien, porque es mi club.

- Pero es sabido y lo ha dicho que le gustaría dirigir a Provincial Osorno en algún momento de su carrera...

- Claro que me gustaría dirigir a Provincial Osorno en algún momento, pero hay que ser respetuoso del técnico que está ahora. Ellos tienen una deuda de visita que espero que la puedan saldar por el bien de ellos y de la institución, porque todos queremos que ganen. Si es ahora, pronto o quizás nunca, eso nadie lo sabe. De lo que sí estoy claro, es que quiero encontrar un proyecto interesante para continuar con mi carrera como técnico.

El equipo del Ranco ya tiene nuevo técnico. Se trata del adiestrador Mauro Benavides, quien el año pasado dirigió a Deportes Rengo.

2017 en noviembre de ese año comenzó el trabajo de Jaime Barrientos al mando de Provincial Ranco.

10 duelos dirigió esta temporada, con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas.