Secciones

Fallece conocido productor lechero y dirigente gremial

DECESO. Se trata de Claudio Mujica Mujica, agricultor de San Pablo.
E-mail Compartir

A la edad de 79 años falleció el reconocido agricultor, socio, dirigente gremial, rotario y empresario de Osorno (dueño de Tecnoleche), Claudio Mujica Mujica.

Su deceso se registró la madrugada de ayer en su departamento del edificio San Francisco, rodeado de su familia. Su salud comenzó a deteriorarse tras detectarse Alzheimer hace 10 años, según comentó su hija Claudia Mujica Vásquez.

"Mi papá falleció rodeado de la familia y desde la distancia, en Suiza, estaba mi hermana María Pilar, quien mediante videoconferencia estuvo presente en los últimos momentos de mi padre, que sufría Alzheimer", dijo.

Claudio Mujica era casado con Ana María Vásquez y tuvo dos hijas: Claudia y María Pilar, y llegó a disfrutar de 8 nietos.

Su restos son velados en la capilla de la Funeraria Cristo Protector de calle Cochrane y su funeral será el viernes 12 en el Cementerio Parque Valle del Cedrón, luego de un responso a realizarse a las 11 de la mañana en el lugar de su velatorio.

Trayectoria

De profesión Perito Agrícola, Mujica fue el primer alumno becado por el Instituto Adolfo Matthei y tuvo la posibilidad de viajar en los '60 a Europa, donde se especializó en el área de ordeña en países como Holanda, Dinamarca y Alemania.

A su regreso se desempeñó como profesor de práctica y administrador de predios desde 1964 a 1966. En 1985 ingresó como socio a la Fundación Adolfo Matthei, convirtiéndose en presidente el año 1999, función que desempeñó hasta 2008. En su mandato destacó la creación del Liceo Técnico Adolfo Matthei, para ampliar el espectro social de los alumnos que ingresaban a la institución educacional.

Trabajador huyó de la policía por los techos de su barrio y terminó inconsciente dentro de un taller

INCIDENTE. El hombre de 27 años escapó la madrugada del sábado y cayó a un recinto de calle Lynch, donde fue hallado 2 días de después. Está internado grave.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Una caso de violencia intrafamiliar (VIF) mantiene a un joven de 27 años internado grave en el Hospital Base San José de Osorno. Y no precisamente por el incidente de agresión con su pareja mayor de edad, sino por un accidente que sufrió al evitar ser descubierto por la policía, que acudió al procedimiento.

De acuerdo a los informes obtenidos, vecinos de calle Patricio Lynch al llegar a Manuel Montt alertaron a Carabineros la madrugada del pasado 6 de abril, de que al interior de unas piezas en arriendo había un caso de violencia intrafamiliar y era necesaria la presencia policial.

Fue así como carabineros de la Primera Comisaría llegó al lugar para auxiliar a la mujer de 45 años, que era víctima de maltrato sicológico y amenazas verbales de muerte.

Sin embargo, cuando los uniformados llegaron al lugar, el hombre habría escapado por los techos de las construcciones vecinas, perdiéndose en la oscuridad de la noche.

"Esta persona ya no estaba en la vivienda cuando llegaron los funcionarios y, según la víctima, se escapó por los techos. Le entregamos apoyo a la mujer y se le aconsejó que si volvía, tenía que llamar de inmediato a la policía. El agresor, además, causó daños avaluados en 200 mil pesos", comentó el mayor Héctor Canales, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros.

Malogrado escape

Los trabajadores de un taller de reparación de vehículos de calle Patricio Lynch 1948 se llevaron una gran sorpresa el lunes, al encontrar en el suelo de uno de los galpones del recinto a un hombre que estaba inconsciente. Vieron que en el techo había un forado, del cual presumieron que se cayó.

Llamaron a carabineros, quienes constataron que la persona aún tenía signos vitales, por lo que pidieron una ambulancia que trasladó al herido hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde ingresó con un traumatismo cerebral difuso y fractura de costilla, por lo cual quedó internado en la UCI.

"Esta persona fue hallada por los trabajadores cerca de las 8 de la mañana. Se informó al fiscal de este hecho y con el correr de las horas se estableció que se trataba del hombre que la madrugada del sábado protagonizó el incidente de violencia intrafamiliar en un inmueble cercano al taller", comentó el mayor Canales.

De acuerdo a los hechos, el herido estuvo todo el fin de semana sin recibir auxilio al interior del taller, luego de escapar por los techos y caer desde una altura cercana a los 7 metros.

Este medio intentó conocer detalles de los hechos con la víctima de violencia intrafamiliar, sin embargo, la mujer delinó hablar sobre el tema.

horas del sábado la policía fue alertada por una vecina sobre un episodio 1.40