Secciones

Provincial Osorno se queda con la Copa Milo

TORNEO MIXTO. Otros tres equipos más asistirán a la participación más importante de esta competencia, que será en la ciudad de Santiago en junio.
E-mail Compartir

La gran final de la Copa Milo, disputada desde el pasado sábado en el estadio del Parque Schott de Osorno, culminó ayer con una emocionante final en la que Provincial Osorno se tituló campeón.

La jornada arrancó desde las 9, en la que iniciaron los playoffs de los equipos que clasificaron el sábado en búsqueda de ser el gran campeón.

El evento principal se dio cerca de las 12.30 entre Rehua y Provincial Osorno, el que terminó con un marcador de 4-3, donde ambos conjuntos mantuvieron en expectativa al público presente.

La gran figura del equipo taurino juvenil fue el jugador Nicolás Compai. El joven delantero logró con triplete una remontada épica, pues en los primeros minutos del juego fue el equipo de Rehua quien anotó en dos ocasiones.

"Estuvo muy bien, fue un campeonato divertido y la final fue el partido más complicado. A pesar de eso logré meter tres goles (...) se lo dedico a mi familia", manifestó.

La jugadora Aurora Delgado, artífice del gol que a la postre sería el determinante para obtener el trofeo, destacó que el juego en colectivo fue el mejor argumento que utilizaron.

"Esta fue una final más de equipo y lo importante fue que estuvimos siempre jugando unidos", recalcó.

Además de la copa, los niños recibirán una dotación por un año de los productos del principal auspiciador de la competencia.

Premiación

El podio final de esta competencia, en la que participaron 32 equipos de la provincia y de otras latitudes, quedó conformado de la siguiente manera: el primer lugar fue para Provincial Osorno; el segundo puesto fue para Rehua; y el tercer lugar para el conjunto de Osorno College.

Además de ello, hubo dos equipos que se llevaron distinciones por tener la mejor conducta deportiva dentro de la cancha y por sumar goles en los que participaron cada uno de los miembros del equipo en cancha. Se trata de Mixto Águilas Unidas y el equipo de Rehua.

Patricio Barrientos, de Provincial Osorno, se llevó el premio a mejor portero del torneo, mientras que Ignacio Santana, del Saint Joseph, fue el goleador de la Copa.

Emerson Burgos fue el mejor jugador de la competencia.

Boleto a Santiago

Diego Comandari, organizador del evento, felicitó a los campeones e indicó que el ganador de esta edición, al igual que los campeones de cada una de las ciudades que visiten, obtendrán un boleto más hospedaje y alimentación para disputar la gran final en el estadio del equipo de Audax Italiano en la ciudad de Santiago, en la Región Metropolitana, el próximo mes de junio.

Acotó que este beneficio también se les dio a los conjuntos de Rehua y de Mixto Águilas Unidos, por ser los galardonados con el premio "Espíritu Milo" debido a sus actuaciones.

El gran ganador de esa competencia tendrá el honor de representar a Chile en un torneo internacional que se realizará en China.

La competencia tuvo en sus reglas que tanto varones como hembras jugaban juntos.