Secciones

Incendio destruyó camión forestal junto a un galpón en la zona de Forrahue

PERITAJES. La Fiscalía ordenó diligencias especiales a la PDI, que llegó con equipos especializados. Se investiga si hubo intervención de terceros en el hecho.
E-mail Compartir

Destruido en su totalidad quedó un camión forestal luego de reportarse un incendio en el sector de Forrahue, en la comuna de Osorno.

Las llamas cuyas causas no fueron establecidas dañó la estructura del camión que mantenía en su carrocería un brazo pluma usado para faenas forestales. Además quedó destruido un galpón colindante.

La alerta la dieron lugareños quienes llamaron a bomberos los que al llegar al lugar controlaron el fuego.

Edgard Paredes, capitán de Bomberos a cargo del incidente, indicó que "se pidió la presencia de carabineros toda vez que existiría una eventual intervención de terceras personas, ya que quienes llegaron al lugar expresaron que la máquina estuvo detenida gran parte del día y sin actividad", explicó el voluntario.

El fiscal de turno de Osorno dispuso una serie de diligencias tendientes a establecer el hecho y ver si hubo intervención de terceras personas , por lo que pidió la colaboración de equipos especializados.

Ayer el prefecto de la PDI de Osorno, Hugo Rojas, confirmó que al lugar del incendio se trasladó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de La Unión, junto a funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Puerto Montt.

"Ellos realizarán diversas diligencias para establecer qué generó el incendio en el camión y en un galón. La fiscalía pidió nuestra colaboración y esperamos resultados", indicó el jefe.

Ayer al cierre de la edición las diligencias seguían en la zona y el fiscal esperaba el informe policial del trabajo realizado.

Padres lideran búsqueda de joven que llegó desde Viña para estudiar Geriatría

POLICIAL. Gabriel Galindo desapareció la madrugada del 20 de marzo, tras salir de un bar en las cercanías del puente viejo San Pedro. La fiscalía ordenó a la PDI diligencias del caso.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Lo que debería ser momentos de felicidad para una familia luego que su hijo ingresara a estudiar una carrera de educación superior, se convirtió en un drama para el matrimonio de Joaquín Galindo y Loreto Puebla.

La pareja oriunda de Viña del Mar se encuentra desde el fin de semana en Osorno para liderar la búsqueda de su único hijo, Agustín de 22 años, quien no ha dado señales desde la noche del martes 19 de marzo.

Agustín arribó a Osorno a inicios de marzo para estudiar en Aiep de calle Patricio Lynch la carrera de técnico en Enfermería en mención Geriatría, ya que en Viña del Mar ya había cursado una carrera profesional que le permitió convalidar sus estudios.

Alerta

La ausencia en el hogar de Francke donde toma la pensión durante tres días seguidos generó preocupación en la dueña de casa. Por tal motivo, la madrugada del viernes 22 la mujer se dirigió al Retén de Carabineros en Pampa Alegre, donde estampó una denuncia por presunta desgracia. Luego dio aviso a los padres del estudiante vía telefónica.

El padre de Agustín, Joaquín Galindo (44 años), viajó hasta Osorno para interiorizarse de lo ocurrido, quien hoy cumple una semana desaparecido.

"La señora al ver que Gabriel no llegó fue a Carabineros y luego me llamó y me contó que al no tener noticias de él, se preocupó. Cada vez que viajaba donde la polola a Valdivia avisaba, incluso a sus compañeros por si llegaba tarde a clases", comentó el acongojado padre, quien es suboficial de la Armada.

Para el funcionario naval todo es un misterio y espera ir reuniendo antecedentes de lo que pasó. Además, aguarda la colaboración de amigos y compañeros de estudio de su hijo.

"Es todo extraño, él habló el martes con su mamá y su polola y no había ningún problema. Ahora estamos como familia preocupados y apelamos a la ayuda de sus cercanos acá en Osorno. Hemos entregado flayer con su rostro en distintos lugares", comentó Galindo.

Junto a los amigos

De acuerdo a los antecedentes que maneja la familia, Gabriel se habría reunido con unos amigos a compartir, y luego se trasladaron a un local nocturno que se ubica en las inmediaciones del puente San Pedro. Luego de ello se perdió su rastro.

"Un amigo que andaba con él manifiesta que cerca de las 3 a 3.30 de la madrugada lo habrían sacado desde el interior del local y que se habría ido caminando a la casa donde toma la pensión", manifestó el progenitor.

La mañana de ayer la familia llegó hasta la Fiscalía de Osorno, donde le informaron que el caso por presunta desgracia había sido derivado para diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Polola

Desde Valdivia la polola de Gabriel, Valeria Bravo de 20 años, con quien mantiene una relación de un año y dos meses, manifestó que se encuentra afectada por lo que está pasando y confirmó que durante esta jornada viajará a Osorno para estar con los padres de su pareja.

"El martes hablé con él por teléfono y estaba lo más bien, no evidenciaba problemas. Incluso en horas de la noche nos escribimos por WhatsApp y me dijo que iba a estar con unos compañeros y que llegando a la casa me iba a llamar. Recuerdo que fue como a las 23 horas y eso es lo último que sabemos de él, ya que su celular está apagado", comento la joven estudiante de Diseño en la Uach en Valdivia.

Ambos se conocieron cuando estudiaban en la básica en la Región de Valparaíso. No obstante hace cuatro años la joven se trasladó a Valdivia donde realiza sus estudios y luego comenzaron a pololear.

"Siempre hemos mantenido contacto y estoy muy preocupada de lo que le pueda pasar. Espero que existan novedades en las diligencias, ya que andarían circulando algunos comentarios y diversas versiones , por lo que espero que la policía las aclare y se entreviste con los que fueron los últimos que vieron a Gabriel antes de desaparecer", indicó.

Ayer miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (Ubro) rastrearon los ríos Damas y Rahue, como una forma de ir descartando eventuales zonas, ante la posibilidad el joven haya caído tras salir del local ubicado en las inmediaciones del San Pedro donde se unen los cauces.

de marzo el estudiante se reunió con unos amigos y en la madrugada se perdió todo rastro de él. 19

días se cumplen de su desaparición, la cual se informó a la policía al no llegar a su casa el tercer día. 7