Secciones

Provincial Osorno cae en su primer duelo de la temporada ante el Ranco

AMISTOSO. El equipo taurino perdió 1-0 en La Unión en un polémico partido donde hubo un solo guardalínea en cancha y que culminó antes por una pelea entre jugadores de ambos equipos.
E-mail Compartir

Provincial Osorno perdió en su primer partido de la temporada 2019 al caer la calurosa tarde de ayer por 1 a 0 ante Provincial Ranco en la cancha de pasto natural del estadio Carlos Vogel de La Unión.

El partido fue bastante extraño porque de partida el equipo anfitrión no encontró disponible un cuerpo arbitral completo, así que sólo hubo árbitro con un guardalínea.

Además el partido terminó 8 minutos antes del tiempo reglamentario debido a una pelea entre jugadores de ambos elencos y un cruce de palabras entre el técnico local Jaime Barrientos y el de los Toros, Felipe Astorga.

En la cancha

En lo deportivo, el cuadro taurino tuvo cinco ocasiones claras de anotar, mientras que los ranquinos tuvieron también oportunidades, pero los goleros Cristian Cruz de los Toros y Diego Martínez del Ranco estuvieron atentos para evitar que sus vallas fueran batidas.

En la segunda etapa y tal como sucede en duelos amistosos y de preparación para afrontar el inicio del campeonato, ambas escuadras hicieron varios cambios en relación a sus oncenas originales, lo que desvirtuó el juego.

Así y todo ambas escuadras se generaron ocasiones para convertir pero sin éxito, hasta que en el minuto 79 y tras un centro del cuadro local, el jugador taurino Marlon Paredes golpeó el balón con la mano, por lo que el árbitro decretó lanzamiento penal.

Y el talentoso jugador de Provincial Ranco, Luis Rubilar, quien fue la gran figura de los "canarios" la temporada pasada, remató rasante y recto para batir al portero taurino Cristian Cruz para decretar el 1 a 0 con el que terminó el partido.

Reacciones

El técnico de Provincial Osorno, Felipe Astorga, hizo sus descargos contra Provincial Ranco por la organización del duelo, sobre todo porque le pareció impresentable que sólo hubiese un guardalíneas, lo que sin duda afecta el desarrollo del juego.

"Es lamentable lo que sucedió, no por el resultado, sino porque si Provincial Ranco va a organizar un partido, lo mínimo es que tengan a todo el cuerpo arbitral. El duelo después terminó de mala manera y antes del tiempo reglamentario. Nosotros no tenemos por qué permitir este tipo de situaciones ya que son una falta de respeto", comentó el estratega taurino.

Ya en lo deportivo, Astorga rescató lo realizado por el equipo en el primer tiempo porque se crearon varias ocasiones de gol aunque no las pudieron concretar.

"Traté de hacerlos jugar a todos y en esos cambios quizás se desvirtúa el juego. Además el calor y el cansancio pasan la cuenta pero estamos recién comenzando y sin duda tenemos que seguir mejorando. Estoy conforme porque a ratos se vio buen fútbol y fuimos superiores al rival independiente del resultado", manifestó Astorga.

Reconoció que el penal que terminó en gol a favor del local era absolutamente evitable, pero lo importante es que ese tipo de errores no se cometan en los duelos oficiales de Tercera División A que parte a fines de este mes.

"Cinco minutos antes del penal, un jugador de ellos igual arrastró el balón con la mano y el árbitro no cobró nada, pero bueno, fueron las situaciones que se presentaron en este partido", dijo.

Astorga se refirió también a la participación del equipo en Copa Chile, comentando que están expectantes y a la espera de conocer el rival a enfrentar.

El ranco

En la vereda del frente, el técnico del conjunto de Provincial Ranco, Jaime Barrientos, dijo que más allá del resultado, que pasa a ser una anécdota, se queda con la actitud de los jugadores y el buen juego que mostraron en algunos pasajes.

"Estos partidos me sirven para ir viendo a mis jugadores, los sistemas de juego y para ir afinando algunas cosas. Es lógico que todavía nos falta y además tienen que sumarse algunos jugadores más para ya tener el equipo completo", dijo el "Cancha".

Del plantel del año pasado la gran mayoría se fueron por lo que hubo que reorganizar prácticamente todo pero tiene la ilusión de mejorar lo logrado la temporada pasada donde disputaron la liguilla por no descender pero finalizaron primeros.

"Siempre los objetivos deben ser mayores. Tenemos que mejorar lo realizado el año pasado. Para eso estamos trabajando", comentó el estratega del Ranco.

"Si Provincial Ranco va a organizar un partido, lo mínimo es que tengan a todo el cuerpo arbitral".

Felipe Astorga, DT de Provincial Osorno"

personas aproximadamente asistieron la tarde de ayer a presenciar el duelo entre ambas escuadras en La Unión. 100

de marzo Provincial Osorno pretende realizar la "Noche Taurina" dependiendo eso sí de la programación de Copa Chile. 23