Secciones

Nueva camada de tenimesistas osorninos va por medallas al Nacional en Quillón

REGIÓN DEL BÍO BÍO. Cinco deportistas participarán este fin de semana en el certamen que se disputará en las categorías Penecas y Pre Infantil.
E-mail Compartir

La nueva camada de jugadores de tenis de mesa tendrán un duro apronte este fin de semana, porque viajará hasta la comuna de Quillón, en la Región del Bío Bío, para participar en el Campeonato Nacional Penecas y Pre Infantil, que reunirá a los mejores exponentes del país en ambas series.

Los jugadores que pertenecen a la Asociación de Tenis de Mesa de Osorno son Martín Ruminot, Martín Canario, Paz Moreira y Sebastián Cristi de la categoría Penecas, mientras que en Pre Infantil la representante osornina será la jugadora de 13 años, Constanza Mesas.

El técnico Hernán Ríos comentó que en la categoría Pre Infantil, Constanza es una de las favoritas para lograr el primer lugar, lo que le dará chance de poder disputar en el mes de mayo el Campeonato Latinoamericano de la disciplina que se disputará en Ecuador.

"Constanza está jugando a un gran nivel y además actualmente está ranqueada en el lugar 12 de Todo Competidor con sólo 13 años, por lo que es carta fija para poder ganar, aunque ahora depende de ella andar bien", comentó el entrenador de tenis de mesa.

Dijo que Mesas, quien es campeona nacional de su categoría y que estuvo en los pasados Juegos Escolares en Perú, está confiada en que puede realizar un buen certamen y lograr los pasajes a Ecuador, lo que sería su segunda experiencia internacional-

Sobre los otros cuatro jugadores, el objetivo de Ríos es insertarlos dentro de los ocho mejores de la competencia.

"Los chicos han jugado algunos Open pero este es un campeonato nacional donde estarán los mejores, por lo mismo esperamos que todos puedan estar entre los ocho mejores de la competencia", dijo el entrenador.

Resultados

Hace algunos días las tenimesistas Natasha Ríos y Constanza Carrasco compitieron sin éxito en la capital en el clasificatorio para formar parte de la selección que competirá en el Sudamericano y Circuito Mundial de Tenis de Mesa a disputarse a fines de marzo en Santiago.

En el caso de Natasha Ríos, perdió en Juvenil ante la tenimesista Natalie Ramos de Melipilla en la primera llave en cinco juegos y luego con Macarena Montecinos de Talca por 3 a 0.

Mientras que Constanza Carrasco estuvo a un paso de lograr la clasificación en Infantil pero perdió ante la jugadora Catalina Muñoz de Santiago por 3 set a 2.

"El nivel estuvo muy bueno y si bien ambas se jugaron su opción, lamentablemente cayeron ante rivales a las que ya les habían ganado. Hay que entrenar y corregir los errores que se cometieron", comentó el técnico osornino.

jugadores son de la categoría Penecas mientras que una es de la serie Pre Infantil. 4

parte el sábado 9 con la serie Penecas mientras que el domingo se juega en Pre Infantil. Evento