Secciones

Claudio Laviñanza se traza como objetivo disputar el título de Chile en serie Mosca

BOXEO. El púgil de 20 años, quien el 12 de abril tendrá su cuarta pelea como profesional en el fiscal de Rahue, quiere arrebatarle el cinturón al chilote Ramón Velásquez.
E-mail Compartir

Pablo Obreque

El último combate que disputó el joven púgil de 20 años, Claudio Laviñanza, fue en noviembre del año pasado ante el peruano Martín Navarrete en la capital, donde perdió en fallo dividido en el Club México.

El "Azteca" quien tiene un registro de dos combates ganados y uno perdido, ya está enfocado en su temporada 2019 arriba del cuadrilátero, por lo que ya tiene agendada para el día viernes 12 de abril un combate comercial de carácter internacional.

El promotor de Laviñanza, Gabriel Vallejos, comentó que esta pelea se efectuará en el gimnasio Fiscal de Rahue y están buscando un rival que será argentino, aunque aún no se confirma el nombre.

La idea es que Laviñanza, quien es categoría Mosca (50.800 kilogramos) pueda tener un combate internacional a seis round para un mayor roce y en un recinto con mayor capacidad porque el gimnasio Prat Lautaro estaba quedando pequeño.

"Tenemos tres nombres en carpeta, pero aún no está definido. La idea es que sea un rival con experiencia y de buen nivel", dijo Vallejos.

Título

El propio púgil Claudio Laviñanza se mostró contento con este nuevo desafío porque necesita más experiencia debido a que tiene como objetivo para este año disputar el título de Chile en la categoría Mosca, el que ostenta el boxeador chilote Ramón Velásquez, hermano del "Pancora".

Al respecto Laviñanza detalló que "quiero disputar algunas peleas más antes de pelear el título de Chile que es mi gran objetivo para este año. Es un gran desafío y por lo mismo debo prepararme de la mejor manera durante este año".

Ya la próxima semana Laviñanza comenzará a entrenar en doble jornada, en las mañanas con trote antes de ir a trabajar y por la tarde ver todo el tema técnico táctico en el gimnasio de Víctor Fuentealba, el que funciona en dependencias de la Villa Olímpica.

"Quiero llegar de la mejor manera posible para este combate que será internacional. Ya quiero conocer pronto el nombre para poder buscar información y ver videos", dijo el joven deportista que un día antes de la velada cumplirá 21 años.

Claudio Laviñanza a nivel profesional es el único púgil vigente en Osorno, porque su hermano Robinson se está retirando de la actividad por motivos familiares y laborales.

"Tiene una responsabilidad importante porque no hay púgiles profesionales vigentes en Osorno. Es muy complicado compatibilizar el trabajo con el deporte, pero Claudio es joven y lo está haciendo bien", comentó el promotor Gabriel Vallejos.

Cabe destacar que Laviñanza está entrenando con otra de las promesas del boxeo nacional como lo es Luis Junior "La Joya" Cruzat.

"Yo viajo a Llanquihue o él viene para acá, pero nos hemos estado apoyando bastante en nuestras carreras. Los dos somos boxeadores jóvenes y con ganas de triunfar", comentó el "Azteca" Claudio Laviñanza, quien está con ganas de subir al ring.

combates ostenta el púgil osornino en su carrera profesional, con 2 victorias y una derrota. 3

de noviembre del año pasado Laviñanza disputó su último combate ante el peruano Martín Navarrete. 9

Invitan a participar de una Cicletada Familiar

SÉPTIMA VERSIÓN. Organiza Club de Leones Osorno Pilmaiquén.
E-mail Compartir

Este domingo 10 de marzo el Club de Leones Osorno Pilmaiquén realizará la séptima versión de la Cicletada Familiar, la que es apoyada por el municipio local.

El punto de reunión será en plaza de Armas, frente al edificio consistorial del municipio, ubicado en avenida Mackenna. A las 10 horas se iniciará el proceso de inscripción de los participantes para ya a las 1|1 horas dar vida a esta actividad que busca promover la actividad física y vida sana.

El recorrido parte desde plaza de Armas, siguiendo por calle O'Higgins, Manuel Rodríguez, continuando por avenida René Soriano, virando en avenida Francia para el regreso y retomando las calles en referencia hasta retornar nuevamente al municipio.

Previo al inicio de este certamen que tiene carácter recreativo y no competitivo, se efectuarán ejercicios de precalentamiento a cargo de un team de entrenadores deportivos.

En la cita se van a sortear como premios dos bicicletas, además de otras sorpresas, entre quienes se inscriban para participar de este certamen.

Se informó que es responsabilidad de cada asistente el mantener su bicicleta en óptimas condiciones y utilizar los elementos de seguridad.

Además, se solicitó a los participantes no sobrepasar a los guías que encabezan la cicletada y respetar a quienes van pedaleando a sus respectivos costados.

Se invitó a la comunidad a participar en este certamen y efectuar actividad física en familia.