Secciones

DT comunicó desde su vehículo qué jugadores defenderán al Provi

FÚTBOL. Felipe Astorga fue llamando de a uno tras el término de la prueba para informarles su decisión. De los 24 futbolistas, sólo 15 fueron elegidos para formar parte del plantel 2019.
E-mail Compartir

Tras el término de la última jornada de la prueba de jugadores de Provincial Osorno que se desarrolló en el estadio Parque Schott, donde 24 futbolistas se jugaron su opción, el técnico Felipe Astorga los fue llamando de a uno para que subiesen a su "vehículo oficina", donde les comunicó si estaban o no en los plantes del club.

De los 24 jugadores que participaron en este proceso, 15 salieron con caras sonrientes y el resto con resignación porque por decisión técnica tendrán que emprender nuevos rumbos.

El técnico taurino comentó que "no fue para nada una decisión fácil, porque el nivel fue muy bueno y todos se entregaron al máximo en búsqueda de su opción, así que tuve que conversar con cada uno y comunicarles la noticia. Me gusta decirles las cosas de frente por respeto a ellos", precisó.

De los jugadores que quedaron en esta prueba destacan el portero Bryan Aravena, el lateral izquierdo Felipe Barrientos y el mediapunta Sergio Paredes, quienes ya han vestido la camiseta taurina en temporadas anteriores.

El único damnificado en este proceso fue el volante de quite Diego Oyarzo, quien no fue del gusto del técnico del Provi, por lo que tendrá que buscar un nuevo destino.

El que sí está condicionado es el portero Bryan Aravena, del cual Astorga dijo que no tenía contemplado en el pórtico a un Sub 25, por lo que de encontrar un arquero sub 23 de buena calidad, podría salir del equipo.

"Conversé con Aravena y le expliqué la situación. La idea no es ocupar un Sub 25 en el arco pero decidí que se quedara y se jugará su opción en el equipo", comentó el adiestrador osornino.

Astorga comentó que este domingo deberán llegar los jugadores confirmados para ya el lunes comenzar con el trabajo de pretemporada que se efectuará en el Parque Schott.

Contentos

Barrientos, Paredes y Aravena se mostraron contentos tras la decisión del técnico y saben que tendrán un peso importante en el equipo, debido a que se transformaron en los jugadores de mayor experiencia del equipo y lo asumen con responsabilidad.

El lateral y central por izquierda, Felipe Barrientos, quien el año pasado defendió los colores de Provincial Ranco, quería sí o sí formar parte del plantel para esta temporada en Tercera A.

"Era lo que quería. Estoy contento porque es mi último año en Tercera y voy a poder jugar en el equipo que me formó. Ahora tengo que trabajar bastante para poder jugar porque todos partimos de cero. Espero retribuirle a la gente todo el cariño que me ha entregado durante estos años", dijo el jugador que tuvo opciones de continuar su carrera en el equipo del Ranco.

Mientras que el delantero Sergio Paredes, tras ser confirmado como jugador del Provi, manifestó que "era lo que quería pero tengo que ver algunas cosas porque los años anteriores tenía que viajar todos los días desde Los Lagos y la idea es poder quedarme acá. El técnico quiere contar conmigo y eso me motiva".

Y el golero Bryan Aravena será el segundo en el puesto, según le comentó el técnico, pero apostará por quedarse con la titularidad.

"En el papel soy el segundo, pero tengo que demostrar mis condiciones. Quería quedarme en el club porque todos sabemos lo que significa Osorno. Además acá estoy trabajando en la escuela de fútbol, tengo proyecto y no quiero dejar la ciudad".

4 de marzo comienza la pretemporada que se efectuará en el estadio Parque Schott. Lunes