Secciones

El doble osornino de Marco Antonio Solís vivió su minuto de fama en el Festival de Viña

SHOW. Javier González no sólo vio desde la platea el espectáculo de su ídolo, sino que también lo entrevistaron, salió por la señal oficial en vivo y además se fotografió con muchas fans del cantautor mexicano.
E-mail Compartir

María Isabel Triviño

Una noche gloriosa, de esas que nunca se olvidan, fue la que experimentó Javier González, doble osornino de Marco Antonio Solís durante la presentación de su ídolo en el Festival de Viña del Mar.

Y es que además del cantante mexicano que nuevamente triunfó en la jornada festivalera del miércoles 27 de febrero, desde la platea también brilló con luces propias durante esa velada el técnico en sonido osornino que trabaja en el Departamento de Comunicaciones del municipio local.

Sólo horas después de asistir al show del intérprete azteca que recibió hasta la "Llaves de la Ciudad", González recordó su paso por el certamen, que incluso quedó registrado en medios escritos, televisivos y digitales del país.

Prensa

Mientras iniciaba el retorno a la ciudad, el funcionario municipal contó que anteriormente había visto a Marco Antonio Solís el 2009 en Puerto Montt, pero precisó que "había sido algo muy frío y muy lejano, mientras que ahora fue muy intenso, porque estaba toda la prensa nacional e internacional".

Emocionado, comentó que decidió asistir personificando al cantautor azteca, con un impecable terno blanco y camisa azul, muy en el estilo del fundador de Los Bukis.

Y dio resultado, porque no pasó desapercibido entre los asistentes a la cuarta jornada del festival. "Las cámaras me captaron y varios medios de comunicación se acercaron para entrevistarme y el periodista de Canal 13 me pasó el micrófono y me puse a cantar "Tu cárcel", que era la canción que en esos años interpretaba Solís en el escenario. Yo pensé que era para una nota, pero después amigos me llamaron para contarme que había salido en directo en la transmisión oficial del festival y me preguntaban qué andaba haciendo en Viña", relató.

Precisó que le consultaron de dónde era y cuántos años llevaba haciendo el tributo. Y entre risas relató que "incluso me dijeron que podría hacer el tributo a Leo Rey, porque andaba con el pelo mojado".

Javier además reconoció que esta visibilidad en un evento tan importante como el Festival de Viña del Mar le podría ayudar en su carrera como tributo del ídolo azteca.

"Obviamente uno lo hace también para llamar la atención y que sepan que en el sur de Chile hay un tributo a Solís", expresó el artista local, quien afirmó que "esta es una buena vitrina. Hay que esperar lo que Dios quiera", señaló.

Esfuerzo

En este contexto, Javier González también contó que estaba muy bien ubicado para ver el show. "Estábamos en platea, porque pienso que alguna vez en la vida hay que darse un gusto. Y más aún cuando se trate de tu ídolo uno hace un esfuerzo para estar más cerca de él", afirmó el cantante local que ha tributado a Marco Antonio Solís desde hace 15 años.

Tras señalar que "fue una experiencia inolvidable", destacó la calidad del espectáculo, en un escenario que opinó "es imponente, es otro mundo y muy diferente que verlo en televisión".

Fans

Asimismo, el osornino que partió cantando diversos estilos musicales, contó que "entré a la Quinta y al tiro empezaron a sacarse fotos conmigo".

Y consignó que nunca pensó que iba a generar tanto impacto. "Fue todo tan de improviso y fue un sueño", expresó el funcionario municipal que pidió vacaciones para realizar eventos en esta zona como fiestas costumbristas y, además, arrancarse a Viña, donde permaneció dos noches. "El lunes vuelvo a la rutina", concluyó Javier González, el osornino que se robó la película.