Presupuesto 2019 del Provi
En la edición de ayer (miércoles) de este diario, se anunció que el presupuesto anual de Provincial Osorno será de $75.000.000. A su turno, se informó que los precios de las entradas se mantendrán como el año pasado ($4.000 tribuna y $2.500 galería).
Si 3.000 personas asisten al primer partido de local contra Deportes Rengo, esa sola recaudación estará cubriendo el 10% del presupuesto anual. El apoyo de los hinchas es fundamental para sacar al equipo adelante y volvamos a disfrutar del fútbol profesional en la ciudad.
Llenemos de color el estadio y de paso contribuyamos a la salud financiera del club.
Vicente Del Real Marimón, socio de Provincial Osorno
Soluciones en el sector público
Envío unos aportes para nuestros trabajadores públicos directivos del Palacio de La Moneda. Sólo les pagamos mensualmente su salario por identificar problemas y no vemos soluciones efectivas; primero, para la educación y salud pública, deben y debemos con exigencia de ley que todos los trabajadores públicos y directivos usen los sistemas y hagan el control de calidad con su núcleo familiar y si no, no aceptan nuestro trabajo, saben que les pagamos bien.
Si un candidato a alcalde quiere ser elegido, aceptará educar y atender a su núcleo familiar en el sistema público. Para los primeros será traumática la presión perversa, pero lograremos una educación y salud similar a la de Finlandia.
Segundo, los conductores del Transantiago llevan 12 años quejándose que no les respetan sus derechos laborales al no proveerles un baño. Encarguen entonces un baño a los fabricantes de buses con cabina de seguridad en la zona del conductor. No hay dificultad para fabricarlo, y no sigan desperdiciando nuestros recursos al seguir comprando buses oruga; las calles son estrechas, con el cambio de infraestructura seguirán aumentando las pérdidas.
Tercero, la ministra del Sernam informa derrotada que hay casi 117 mil mujeres con problemas intrafamiliares y no habla de solución. Haga un programa geográfico con la bases de datos de estas víctimas, se designa un policía exclusivo en turnos, 24/7 en línea con las víctimas, con un tiempo de respuesta no superior a 15 minutos en caso de ataque del agresor, y si el policía no cumple por llegar tarde, procede un sumario.
No queremos pagar por ver problemas, queremos ver soluciones efectivas.
Patricio Cárdenas Relmann
Jani Dueñas en Viña del Mar
Idealmente, cuando eres contratada como humorista, ¡haz humor!
Para discurso moralista y esas cosas hay otras instancias. En coro la gente gritaba que no estaba ni ahí con tu discurso.
Solange Perelli Barría
Bachelet y Venezuela
No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que el constante hostigamiento de los detractores de la ex Presidenta Michelle Bachelet y su nuevo cargo como la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, referente a la crisis venezolana; es por ignorancia o mala leche. Prefiero quedarme con esto último.
Carlos Angulo Benavides
Recuperación de Venezuela
La situación en Venezuela hace pensar que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro tiene sus fías contados, sin embargo, las secuelas de 20 años de chavismo no se superarán fácilmente. Es necesario comprender que el sufrido pueblo venezolano también tendrá que cargar con viejas heridas y dificultades provocadas por el estatismo y el intervencionismo desbocado.
Esperemos que pronto regímenes totalitarios como el nicaragüense y el cubano encuentren su fin, que la libertad republicana inspire a sus ciudadanos y que la paz llegue por fin a los pueblos que han sido subyugados por sueños febriles totalitarios.
Francisco Sánchez
Viaje de Piñera a Cúcuta
"Nunca es justificable violar los derechos humanos y siempre hay que defenderlos", es un absoluto moral que ha quedado en la conciencia de todos. Hay que agradecer a muchos sectores políticos y sociales, en especial a la centroizquierda, tan férrea defensa a un principio moral que no admite ningún tipo de excepción.
Sin embargo, bastó con que el Presidente Piñera anunciara que viajaría a Cúcuta para que olvidaran sus principios y arremetieran con un categórico juicio hacia el Gobierno. Y es que si bien preservar la libertad, la democracia y los derechos humanos debiese ser un compromiso de Estado, tal parece que para la oposición es más importante contrariar al Gobierno que ir en la defensa de ellos.
María Alicia Avilés