Secciones

Con excelente evaluación piscinas de Osorno están culminando la temporada estival 2019

VERANO. Los complejos con piscinas municipales de Rahue Alto, Olegario Mohr y parque Chuyaca, tuvieron un gran marco de visitantes, no sólo osorninos, sino también turistas que disfrutaron de las bondades de nuestra ciudad.
E-mail Compartir

Sandra Barría

Una excelente temporada veraniega tuvieron las piscinas municipales de Osorno durante los meses de diciembre, enero y febrero, instancia que fue muy bien aprovechada por las familias osorninas y también los visitantes a la ciudad.

Así lo expresó el jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Osorno, Fernando Romero, quien destacó el profesionalismo y compromiso de quienes desempeñaron funciones en los tres complejos de la ciudad: Rahue Alto, Chuyaca y Olegario Mohr. Esta última ya culminó la temporada, mientras que las piscinas de Rahue Alto funcionan hasta el 28 de febrero y las de Chuyaca, hasta el 4 de marzo.

Rodrigo Cáceres, administrador de las piscinas ubicadas en el parque Chuyaca, mencionó que esta temporada tuvieron más de 19 mil visitantes, de los cuales la mayoría fueron turistas provenientes de la zona central, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé.

"Nos hacían saber que les encantó por las amplias instalaciones, tenemos casino, camarines, toboganes, una silla especial para que personas discapacitadas se bañen junto a un salvavidas, además verificamos la limpieza del agua varias veces al día y trabajamos con 11 salvavidas", indicó.

Veraneantes

A pesar que ayer no fue un día caluroso, las familias disfrutaron en las piscinas del Chuyaca y especialmente los niños que no quieren que el verano termine.

Rociel Miranda estaba junto a sus dos hijos y un amiguito que los acompañaba. "Mientras estuve de vacaciones, los traje harto a la piscina y ahora entré a trabajar así que creo que éste será su último paseo. Me gusta mucho esta piscina por la seguridad, tienen hartos salvavidas y siempre están atentos. Hemos ido a todas las piscinas de la ciudad, pero ésta es lejos la que más me gusta".

Ester Maldonado es de Osorno y estaba junto a familiares y su nieta, Matilde, de 4 años. "Es la primera que vengo a esta piscina para acompañar a mi nieta y la verdad es que me ha encantado porque es un lugar muy limpio, ordenado, acogedor y muy seguro para los niños porque hay hartos salvavidas", dijo.

Alejandro Lefián acompañó a su hijo Nicolás, de 6 años y a su amiguito Tomás, de 7. "Es la primera vez que venimos porque generalmente íbamos a la playa, pero aquí es mucho más seguro para los niños y nos ahorramos el tiempo de traslado. He ido a otras piscinas y llama la atención la limpieza del agua, se nota mucho la diferencia", dijo.

"Hemos ido a todas, pero ésta es la que más me gusta, entre otras cosas, por la seguridad, tienen hartos salvavidas que están pendientes".

Rociel Miranda"

"Es la primera vez que venimos porque generalmente íbamos a la playa y me ha sorprendido gratamente la limpieza del lugar".

Alejandro Lefián"

"Me ha encantado porque el lugar es extremadamente limpio, ordenado, acogedor y muy seguro para porque hay hartos salvavidas".

Ester Maldonado"

mil visitantes tuvieron las piscinas ubicadas en el parque Chuyaca en lo que va del verano 2019. 19

diciembre comenzó la temporada de piscinas en la ciudad de Osorno. 14