Secciones

Festival concluye con lleno total y Anaís Vera se corona como reina 2019

LA LECHE Y LA CARNE. La joven basquetbolista de 18 años fue elegida luego de la presentación del grupo osornino Luna y Regentes.
E-mail Compartir

Paola Rojas

La segunda jornada del Festival de la Leche y la Carne 2019 fue abierta por el grupo local Luna y Regentes, quienes mostraron un repertorio que fue escuchado atentamente por el público que estaba a esa hora en la cancha y en las graderías del Parque Schott.

Luego de ello vino la coronación de la reina, nominación que este año cayó en manos de la joven de 18 años, Anaís Vera, mientras que el cetro de virreina se lo llevó Bárbara Boettcher.

Grupo local

La noche comenzó con la salida de los animadores Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, quienes nuevamente fueron ovacionados por el público y presentaron al grupo local Luna y Regentes, que presentaron un repertorio de conocidas canciones del grupo español La oreja de Van Gogh y también de la cantante Mon Laferte, las que fueron coreadas por los asistentes. A esa hora eran muchas niñas que esperaban el show de la cantante Camila Gallardo.

En el escenario, la voz de su vocalista, Karina Scheel, demostró la fuerza que le valió ganarse ese lugar dentro del festival y finalmente el grupo recibió su premio consistente en un cheque de $500.000 entregados por el municipio.

Nueva reina

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la coronación de Anaís Vera, la cual fue precedida por la entrada al escenario de las cuatro candidatas junto a sus "madrinas", quienes relataron cómo había sido trabajar con las jóvenes, coincidiendo que todas tenían la fuerza que representa a la mujer osornina.

Finalmente, la ciudad ya tiene a su nueva reina y esta vez se trata de la joven egresada de cuarto medio del Liceo Carmela Carvajal y basquetbolista reconocida en la zona.

La noche continuó con la competencia folclórica y estaban contempladas las actuaciones de Camila Gallardo, José Alfredo Fuentes y Santaferia.

La primera noche

Más de 10 mil personas llegaron a la primera noche, que tras su obertura las candidatas a reina Anaís Vera, Thiaren Cereceda, Bárbara Boettcher y Celeste Cárdenas se presentaron ante el público del festival junto a sus respectivas "madrinas". Posteriormente fue el turno de María José Quintanilla, quien subió al escenario ofreciendo lo mejor de su repertorio. Luego de la presentación de la artista se conocieron los temas finalistas de la Competencia Folclórica, seguida por la actuación de la nueva figura de la música ranchera, Juan Javier de Loncomilla, para dar paso posteriormente al humorista Dino Gordillo, quien hizo reír a los miles de asistentes con su rutina. El broche de oro de la primera jornada festivalera estuvo a cargo de la banda argentina Damas Gratis, quienes hicieron bailar a todos los presentes con sus grandes éxitos.

mil personas por noche al menos asistieron en las dos jornadas festivaleras. 10

millones de pesos se lleva la nueva reina de Osorno, Anaís Vera. 3