Secciones

Parque Chuyaca: Helados tailandeses son novedad en Festival Gastronómico

DE LA LECHE Y LA CARNE. El evento además ofrece distintos platos típicos, cervezas, juegos infantiles, artesanía y show artístico.
E-mail Compartir

Paola Rojas

En una previa imperdible al encuentro musical de este fin de semana se ha transformado durante los últimos años el Festival Gastronómico de la Leche y la Carne, el cual reúne platos típicos, las mejores cervezas y artesanía, donde este año destacan como novedad los helados tailandeses, tratándose de un producto que es elaborado ante los ojos de los comensales.

Gabriela Huepe, encargada de Turismo del municipio, señaló que los 20 módulos gastronómicos del pueblito del Parque Chuyaca están funcionando y ofrecen productos como carnes, empanadas o anticuchos, además de la novedad de esta versión que son los helados Thai o tailandeses.

Por otra parte, en esta fiesta que funciona hasta el jueves con entrada liberada, también hay cervecerías, juegos infantiles y una carpa con diferentes stands de artesanía. El horario de funcionamiento de todo ello es de las doce del día hasta las diez de la noche, donde además hay un show con artistas locales.

Expositores

El emprendimiento de helados tailandeses se llama "Enrrolados", sobre el cual uno de sus socios, Juan Felipe Rogel, explicó que el cliente elige dos tipos de frutas, las que se mezclan con un batido de elaboración propia, mezcla que es picada con unas espátulas por un maestro heladero, sobre una plancha cuya temperatura es de -25 grados, lo que luego se esparce y se van formando rollos de helado, que son decorados con galletas, crema y otras golosinas.

También por el mismo sector del pueblito hay diferentes locales de comida y uno de ellos es "Nativo", donde uno de sus encargados, Alex Alvarado, indicó que allí se pueden encontrar anticuchos salpicón, empanadas, sandwiches y una variedad de bebidas con y sin alcohol.

Dentro de la artesanía destaca el puesto de Oriana Candia, quien junto a su marido fabrica figuras en cerámica, de todos los tipos y tamaños. Y entre los más requeridos por los clientes están los cuadros de figuras enmarcadas, los mapuches y los caballos.