Secciones

Menores de Provincial Osorno van a paso firme en Coquimbo

SOCCER CUP. Los pequeños llevan una victoria, 2 empates y una derrota.
E-mail Compartir

La representación de categorías menores de la Escuela de Fútbol Provincial Osorno arrancó con paso firme en la Coquimbo Soccer Cup, competición que dio inicio el pasado lunes en el que los pequeños han logrado buenos resultados.

La primera jornada arrancó con el detalle que la fecha debut entre los osorninos y Unión Española se tuvo que cambiar para el lunes (pautada originalmente para el domingo), por algunos daños en el estadio causados por el sismo en dicha zona el pasado sábado.

El arranque de la copa tuvo un empate a un gol entre Osorno y Cobresal en la categoría 2006. "Se encontraron con un equipo fuerte que viene por tercera vez al torneo. El resultado fue mentiroso, ya que dominamos el encuentro y sólo no se dieron los goles", expresó Erwin Vargas, entrenador de las categorías.

La categoría 2010 marcó una gran remontada de los pequeños que había iniciado perdiendo por un gol y acabaron goleando 7-1 a la Unión Española, siendo el partido con más goles.

"Al principio estaban nerviosos por el gol en contra, pero luego se soltaron", dijo.

Sobre la derrota 1-3 ante Lite Córdoba, Vargas indicó que el resultado dejó un sabor "amargo", ya que el partido se les fue por un error táctico.

Provincial logró un empate 2-2 ante Coquimbo en la categoría 2008.

"El partido estuvo entretenido, la cancha estaba en buenas condiciones, pero nos hubiera gustado la victoria", mencionó Luciano Lausen, categoría 2008.

La categoría 2004 tenía fecha libre.

Simulacro

A pesar de que las 120 personas (entre jugadores, cuerpo técnico y apoderados) de la delegación en Coquimbo no tuvieron ningún riesgo durante el temblor del pasado sábado, el domingo realizaron una jornada de simulacros de seguridad en casos de tsunami y sismos. Durante la actividad, los chicos pudieron conocer el trayecto indicado para este tipo de emergencias y saber qué acciones tomar ante los posibles escenarios.

personas entre jugadores, cuerpo técnico y apoderados se encuentran en la ciudad de Coquimbo. 120

fue el resultado de la mayor goleada propinada por los jóvenes de la categoría 2010. 7-1

Osorno Básquetbol se juega hoy la vida ante su rival histórico en Valdivia

LIGA NACIONAL. Los hombres de Isbej deberán sacar su mejor juego para ir cumpliendo la meta de evitar el descenso.
E-mail Compartir

Los clásicos siempre son encuentros en los que la mística entres los involucrados trasciende más allá del mal o buen momento en el que puedan estar pasando y que siempre deja un extra de motivación.

Bajo esa consigna, Osorno Básquetbol se enfrenta hoy a uno de sus rivales históricos, donde deberá buscar la victoria para ir cumpliendo su objetivo de no descender de categoría. El escenario a disputarse en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia no será fácil, pues para ello deberá superar como visitante al Club Deportes Valdivia, que cuenta con un buen presente.

No obstante, el último resultado fue a favor de los osorninos, que ganaron 96-91 en casa.

"Es un equipo que juega muy intenso y consolidado, tenemos que buscar nuestras fortalezas para imponernos en el tabloncillo", declaró el DT de Osorno, Rodrigo Isbej.

Los locales podrían prescindir del jugador Nicolás Ferreyra. El base argentino podría quedarse en la banca por molestias físicas.

Sobre el panorama de los 6 partidos que restan, Isbej afirmó que cuentan con las herramientas para establecer sociedades dentro de la cancha que pueden dar buenos resultados. "Vamos a tratar de sacar esto adelante (...) a veces es difícil sostener al equipo anímicamente cuando te ocurren algunos errores y lesiones dentro de la cancha, pero durante la semana se puede corregir", manifestó.

El partido iniciaría a las 21 horas y la serie particular esta temporada va 1-2 a favor de los valdivianos.

Tachuela

El entrenador indicó que un aspecto que deberá trabajar sobre la marcha será la ausencia de Francisco "Tachuela" Bravo, que hasta el cierre de la edición no se había visto su caso con el especialista para determinar la operación de la fractura de nariz que recibió el pasado domingo.

"No contamos con un base natural y tenemos ahora la necesidad que todos los perimetrales tengan la capacidad de conducir el balón", alegó Isbej.

Sobre la ausencia del nacional, Terrence Shannon indicó que es difícil para el equipo no contar con él, pero deben realizar el mejor de los esfuerzos. "Él (Bravo) es un gran líder y eso no se puede reemplazar, pero las lesiones son cosas que pasan y tenemos que dar lo mejor hasta que vuelva (...). Estamos jugando con la mente en ganar, nada menos que eso", explicó.

"Los partidos que se vienen son de suma importancia, pero obviamente el de Valdivia es más especial, ya que es el clásico y le damos un poco más de relevancia", indicó Wil Martínez, uno de los llamados a llevar la batuta del equipo en el área ofensiva.

"Creo que debemos mejorar la consistencia en defensa y ataque, y jugar con más calma para no dar tantas oportunidades al rival", argumentó.

Para el boricua, la ausencia del "Tachuela" también representa una oportunidad para que los juveniles tomen la iniciativa de sumar al equipo y de esa manera evitar que la falta del jugador sea de mayor peso.

Entre los otros jugadores que posiblemente se encuentren ausentes en el juego está Francisco "Pancho" Gallardo, que hasta el cierre de la edición se encontraba en revisiones médicas para determinar su presencia.

El juvenil tuvo una distensión en el tendón de Aquiles el pasado domingo ante la Universidad Católica y durante estos días fue sometido a varios procesos de recuperación física que incluían una microlectrólisis percutánea.

Este procedimiento consiste en la aplicación de una aguja de acupuntura utilizando cargas de electricidad para acelera la recuperación de la área afectada.

"Los partidos que se vienen son de suma importancia, pero obviamente el de Valdivia es más especial, ya que es el clásico y le damos un poco más de relevancia".

Wil Martínez, Jugador de Osorno Básquetbol"

a favor de los valdivianos está la serie en lo que va de la presente temporada. 1-2

fue la última victoria de Osorno en el clásico ante Valdivia. 96-91