Secciones

Osorno Básquetbol cerró el fin de semana de forma agridulce en casa

LIGA NACIONAL. Los locales cerraron con una derrota ante Los Leones de Quilpué y una victoria ante los de Universidad Católica.
E-mail Compartir

Unas son de cal, otras son de arena. Así puede resumirse el fin de semana para el conjunto de Osorno Básquetbol, que finalizó con una derrota de 89-105 ante Los Leones de Quilpué el sábado y una victoria por 80-73 ante Universidad Católica conseguida anoche, por la Liga Nacional.

El primer juego marcó el debut de dos extranjeros: el norteamericano Terrence Shannon y el puertorriqueño Wil Martínez, que había llegado unas horas antes al país.

Rival complicado

El rival de los osorninos el sábado fue uno de los más complicados.

Los visitantes sacaron una buena ventaja que supieron mantener durante todo el partido, para sellar una victoria en la que nunca estuvieron abajo en el marcador.

Las figuras de ese duelo papara Los Leones fueron Elys Manuel Guzmán y Scott Rodgers que dominaron el goleo del juego con 25 puntos cada uno.

En cuanto a los locales, Martínez fue la figura, con 23 puntos.

Victoria ajustada

Después de la derrota del sábado, el escenario de ayer ante Universidad Católica exigía una victoria para los hombres de Rodrigo Isbej por dos factores: la urgencia de salir del descenso y aprovechar el mal momento que tienen los cruzados, que también van últimos.

A pesar de nunca haber perdido la ventaja, el conjunto local mostró dificultad para cerrar el último tramo del partido y permitió muchos tiros a larga distancia que afortunadamente no resultaron en cestas.

Osorno se impuso en los rebotes en ambas zonas de la cancha con hombres como Shannon (21 puntos) y Juan Fontena (14) ganando balones, más el manejo de Martínez (20) y la explosividad de Francisco Gallardo, que brindó elementos interesantes a la hora de atacar.

Los norteamericanos Johnson (23) y Morgan (14) dieron un duro trabajo a la defensa local. Hombres como Dida y Fontena en muchas ocasiones perdieron duelos personales que los visitantes no supieron capitalizar.

Los hombres de Isbej apostaron por una presión constante en todo el tabloncillo y la doble marca a los conductores para forzar el error.

En algunos tramos del juego se notó la falta de automatismo producto de pocos entrenamientos y partidos juntos.

"Yo creo que pudimos ganar más cómodo, pero nos pesó un poco lo físico (...) Creo que para la próxima fecha podemos jugar mejor", afirmó el boricua Martínez.

La fecha doble tuvo dos bajas: Francisco "Tachuela" Bravo, a quien se le diagnosticó una fractura en la nariz producto de un codazo ante Los Leones y que será evaluado hoy para ser operado; y el juvenil Gallardo, que tuvo una torsión en el tendón de Aquiles que amerita ser evaluada.

Marcador con el que cerró la jornada los locales que aún siguen en los últimos lugares de la Liga Nacional. 80-73

lesionados más sumó el equipo tras las bajas de Bravo y Gallardo. El primero ameritaría ser operado. 2

Vidal no vio acción en triunfo del Barcelona ante el Leganés

LIGA ESPAÑOLA. El 11 de diciembre había sido su último partido sin jugar.
E-mail Compartir

Luego de más de un mes, Arturo Vidal no jugó ningún minuto en la nueva victoria del Barcelona ante el Leganés por 3-1, en un duelo válido por la Liga de España. El último partido en el que el chileno no estuvo presente en el campo fue el 11 de diciembre, en el empate 1-1 ante el Tottenham por Champions League, donde el DT Ernesto Valverde formó con un equipo principalmente compuesto por suplentes.

Al igual que el volante nacional, jugadores como Lionel Messi e Ivan Rakitic tampoco fueron de la partida, pero sí ingresaron en el segundo tiempo. El cotejo comenzó mejor para el Barcelona, que dominaba a su modesto rival, pero no generaba ocasiones de gol.

A los 31' Ousmane Dembélé impactaría un centro de Jordi Alba para la apertura de la cuenta. Así se fueron al descanso. En la segunda fracción, a los 56' Martin Braithwaite desvió un centro de Youssef En-Nesyri y puso el empate. Valverde movió el banquillo e hizo ingresar a Messi y Rakitic. Luego, una lesión de Dembélé obligó a su DT a usar el último cambio, donde si bien se pensó que pudo ser Vidal, finalmente fue Malcom el elegido para saltar al campo. A los 70', el astro argentino hizo una gran jugada y tras un tapadón del arquero Iván Cuéllar, Luis Suárez agarró el rebote y puso nuevamente la ventaja para los culés. El mismo Messi, a los 92', selló el triunfo luego de gran remate de derecha.