Secciones

Tragedia vial deja 5 muertos en sector rural de Ancud

ACCIDENTE. Se trata de una familia proveniente de Chillán que estaba de vacaciones en el norte de Chiloé y dos primos que regresaban a sus hogares.
E-mail Compartir

Nelson Soto

Lo que debía ser un paseo por la comuna de Ancud para un grupo familiar de tres personas y una tarde de deportes para dos jóvenes chilotes, se convirtió en una tragedia, luego de verse envueltos en un accidente de tránsito donde fallecieron cinco personas, cuatro en el lugar y el último en el Hospital de Ancud.

Los fallecidos fueron identificados como Alejandro Contreras Cancino (53), Marcia Fuentes Carriel (49) y la hija de ambos Agdeny Contreras Fuentes (22), quienes llegaron a Chiloé proveniente de Chillán; como también Eugenio Delgado Vidal (37) y Rubén Delgado Quidiante (30), primos domiciliados en el sector de Lecam, de la comuna del Pudeto.

Según informó la teniente de Carabineros de la Primera Comisaría local, Karen Vivanco, el trágico hecho se produjo el domingo a las 22 horas en la ruta W-151, vía alternativa de la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Huillinco, donde se produjo una colisión frontal entre dos máquinas menores.

"Uno de los vehículos iba con tres ocupantes, personas que eran de la ciudad de Chillán, y el otro móvil fue el que realizó un adelantamiento, venía con dos personas que eran primos. Lamentablemente en el lugar fallecieron dos de los tres ocupantes de la primera máquina y los dos ocupantes del segundo vehículo", relató.

Siat

La oficial añadió que "sí hubo adelantamiento, el auto donde estaban los dos ocupantes que fallecieron en el lugar, realizó un adelantamiento, no regresando a su pista de circulación, motivo por el cual colisionaron frontalmente con el vehículo que tenía tres ocupantes".

Por su parte, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Francisco García, señaló que la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía y el material mayor concurrió el sitio del suceso para prestar ayuda a los afectados. Agregó que no tiene recuerdo de un accidente de esta magnitud en el norte de la Isla de Chiloé.

"No había nada que hacer y se constató con el mismo personal y nos abocamos al trabajo de extricación del paciente. Accidentes de vehículos menores no se habían dado de esta magnitud. Lo único fue el accidente de un Cruz del Sur que fue varias décadas atrás, eso fue lo más grande", recordó.

Desde el Hospital San Carlos de Ancud, el director César González indicó que fue atendida una de las personas afectadas por del accidente. "Llegó una persona de 53, años quien sufrió un accidente automovilístico y esta persona falleció en el hospital", acotó.

Urgencia

Esta versión fue corroborada por el médico jefe (s) de Urgencia del nosocomio, Carlos Sovier: "Tuvimos un accidente con todos los involucrados con resultado de muerte, fue terrible y el único sobreviviente con tiempo posterior fue un caballero de 53 años que sufrió un politraumatismo, que si bien logró ser extricado del vehículo, su condición vital era gravísima", apuntó.