Secciones

Anaís Vera: la joven basquetbolista y estudiante que busca obtener la corona

TRABAJO. La candidata, que espera estudiar la carrera de Ingeniería Civil en Minas en la Universidad de Chile, tiene muy clara cuál debe ser la receta para seguir triunfando.
E-mail Compartir

María Isabel Triviño

El constante esfuerzo ha permitido a Anaís Vera Pérez conseguir muchos logros, con sólo 18 años.

"Soy una mujer trabajadora y perseverante, que siempre me esfuerzo por cumplir los sueños, porque en la vida nada se regala y debemos trabajar duro para lograr nuestros objetivos", enfatiza la joven.

La mayor de tres hermanos, explica que esa visión va aparejada de humildad siempre "y con Dios ante todo", volcando su iniciativa a obras sociales y siendo emprendedora, lo que ha aprendido mucho de su madre pastelera.

Estudios

Uno de esos ámbitos es el académico. Recién egresada del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, con excelente rendimiento académico, Anaís confía que podrá entrar a Ingeniera Civil en Minas, en la Universidad de Chile.

"Me alcanza bien el puntaje, estoy cinco puntos arriba. Además, hay un programa de equidad de género y las 40 primeras mujeres en lista de espera las suben automáticamente", cuenta entusiasmada.

La joven añade que todo empezó en 2° medio, cuando optó por el plan matemático.

"En matemática tuve buen promedio desde primero y me di cuenta que eso era lo mío, me iba bien y me gustaba", relata.

Además, subraya que investigó mucho antes de tomar esa decisión para no equivocarse, pues tiene gratuidad, beneficio que dura la cantidad de años de la carrera, por lo que tiene claro que "no puedo echarme ningún ramo".

Deporte

Fruto de su esfuerzo, ha alcanzado la excelencia en el básquetbol.

Jugadora del Club Español de Osorno desde 2012, empezó cuando estaba en el Mission College.

"En 2014 tuve una buena racha y me llevaron a la selección nacional. Fui a un sudamericano en Venezuela", comenta.

En 2015 fue seleccionada regional, y en 2016 y 2017 estuvo en el plantel nacional, al que fue convocada este año, pero no se sumó por sus estudios.

"En la universidad tendré que ser muy organizada, para que me alcance el tiempo para seguir jugando básquet, porque es algo que uno lleva para siempre. Cuando te vuelves deportista, no lo puedes dejar", sentencia Anaís Vera.

"En la vida nada se regala y debemos trabajar muy duro para poder conseguir nuestros objetivos"."