Secciones

Thiaren Cereceda, la joven madre que quiere ser reina y seguir estudiando

FAMILIA. A sus 24 años, busca ingresar a Educación Diferencial para tener un título profesional y también ser la soberana de Osorno. Destinará el premio como pie para postular a su casa.
E-mail Compartir

María Isabel Triviño

Entre pasarelas, clases de maquillaje y a la espera de los resultados del proceso de selección universitario, se encuentra por estos días Thiaren Andrea Cereceda Bañares, de 24 años.

A la mayor de dos hermanas, y madre de un pequeño de un año y medio, se le ilumina el rostro y aflora una espontánea sonrisa al hablar de René Agustín.

"Soy una mujer más comprometida ahora que tengo a mi hijo, muy segura de mí misma y, además, esto va de la mano con el apoyo que me brinda mi pareja, que es su papá", declara enfática.

Asimismo, esta joven también se define como "trabajadora, luchadora, soñadora y con muchas habilidades para desarrollar en este certamen".

Luz

Proveniente de un matriarcado, en el que Thiaren fue criada con su abuela, madre, hermana, tías y primas, relata que su niño llegó a revolucionar todo y, actualmente, las tiene a todas de cabeza.

Salta a la vista que la principal motivación de Thiaren en la vida, y también para seguir creciendo, es su hijo.

"Es mi luz y por él lo daré todo", recalca emocionada.

La joven, aficionada a jugar vóleibol, ya tiene estudios de Hotelería y Restaurantes.

Pero lo suyo no es conformarse. Quiere llegar más lejos y sacar un título profesional y, por eso, está postulando a la carrera de Educación Diferencial en la Universidad de Los Lagos, resultado que conocerá el jueves 18 de enero.

Organización

Con desplante, Thiaren Andrea afirma que son muchos los temas que le gustaría desarrollar en su reinado, entre los cuales se cuentan el turismo y también los ámbitos social, cultural y deportivo.

En ese contexto, pone énfasis en que quiere fomentar que las jóvenes de esta comuna "se motiven a postular a este concurso, ya que abre una infinidad de puertas".

Acota que tener responsabilidades con su hijo, estudios y un reinado, no será un problema.

"Sólo hay que saber organizarse, dividir los tiempos como corresponde y, sobre todo, no dejar de lado a la familia. Sé que con el apoyo de mi pareja lo lograré", precisa.

Y añade que, en esa multiplicidad de roles, ganar sería muy bueno, como mujer y como mamá, pues comenta que lleva un año postulando para sacar su casa propia.

"Si llego a ganar el premio, ese dinero sería un pie para lograr ese objetivo tan importante", adelanta Thiaren Cereceda.

" Soy una mujer más comprometida ahora que tengo a mi hijo, muy segura de mí misma"."

años tiene Thiaren Cereceda, cuya vida gira en torno de su pequeño hijo René Agustín, de un año y medio. 24