Secciones

Vidal jugó en el triunfo del Barcelona ante el Eibar

FUTBOL. El cuadro culé se impuso por 3 a0 al conjunto donde milita el delantero chileno Fabián Orellana.
E-mail Compartir

En la previa del duelo entre el Barcelona y el Eibar, la prensa española ya lo había adelantado. Arturo Vidal sería suplente dado que el técnico Ernesto Valverde buscaba darle descanso con miras a la parte final de la temporada.

Y así no más ocurrió este domingo. El chileno empezó en la banca después de seis partidos seguidos siendo titular e ingresó en el segundo tiempo para colaborar en la goleada 3-0 de su escuadra.

El nacional entró a los 65' en reemplazo de Sergio Busquets, y si bien no pudo aportar mucho, ya que a esa altura el partido estaba sentenciado, igual contagió a sus compañeros con su entusiasmo y empuje de ir hacia al frente.

Por su parte, Fabián Orellana jugó todo el partido en el Eibar y propició las jugadas ofensivas más peligrosas de su escuadra.

No obstante, la falta de compañía en ataque y la clara supremacía blaugrana le impidió hacer algo más para tratar de revertir el panorama.

Los goles del partido los marcaron Luis Suárez (18' y 59') y Lionel Messi (52'), en una muestra de la poca respuesta que el Barcelona obtuvo por parte de los "armeros", quienes recién en la parte final del partido intentaron reaccionar, aunque sin mucho éxito.

Con esto, los blaugrana estiran su ventaja en la cima de la Liga. Tras la victoria alcanzaron los 43 puntos y le sacaron cinco unidades de distancia al Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

Ahora resta saber qué pasará con Vidal en los próximos encuentros.

Copa del rey

El jueves el Barcelona enfrenta al Levante por la vuelta de los octavos de la Copa del Rey (en la ida ganó el Levante 2-1) y Ernesto Valverde deberá definir si el chileno volverá a la titularidad o no.

Lo cierto es que ahora Arthur no está lesionado y aquello le cierra una puerta al seleccionado nacional, quien de todas formas y gracias a las buenas actuaciones que ha tenido en los últimos encuentros, debería comenzar desde el principio.

minutos de la segunda etapa entró el volante chileno en el triunfo ante el Ibar del delantero Fabián Orellana. 65