Secciones

Continúan los cambios, ahora en el concurso "Una Reina para Osorno"

SORPRESA. Celeste Cárdenas, enfermera de 29 años, es la nueva finalista luego que, por motivos personales, Rosemarie Eggers comunicara a los organizadores que no seguiría participando.
E-mail Compartir

María Isabel Triviño

Motivos personales esgrimió la joven Rosemarie Eggers para presentar su renuncia al concurso "Una Reina para Osorno 2019", inserto en las actividades del décimocuarto Festival de la Leche y la Carne, que se desarrollará el viernes 25 y sábado 26 de enero.

De 21 años, nacida en Osorno y estudiante de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad Tecnológica de Chile, la joven era una de las cuatro finalistas del certamen, las cuales ya habían sido presentadas por el municipio el pasado jueves.

Gabriela Huepe, encargada del concurso, contó que Rosemarie se comunicó con ella el sábado para contarle que tenía muchos problemas personales, así que lamentablemente no podría seguir en el concurso.

Acotó que la joven estudiante "no me especificó cuáles eran sus motivos personales, pero dijo que no podía participar y que lo lamentaba".

Gabriela Huepe explicó que, de acuerdo a las bases del certamen, si se baja una candidata, quien haya alcanzado el quinto puntaje más alto en la preselección tiene el derecho a pasar a ser parte de las finalistas.

Y esa candidata es Celeste Cárdenas, enfermera de 29 años, quien dijo que "tiene toda la motivación de participar, así que está comenzando con las clases".

La encargada del certamen relató que las cuatro finalistas, el alcalde Jaime Bertín y los concejales viajaron ayer a Santiago para tomar parte hoy, a las 12 horas, en el lanzamiento nacional del concurso en conjunto con el diario La Cuarta.

En dicha instancia, además, se realizará el sorteo de las "madrinas" que harán dupla con las finalistas: Anaís Vera, Bárbara Boettcher, Thiaren Cereceda y la ya citada Celeste Cárdenas.

Ofensas

Gabriela Huepe aseguró que la renuncia de Rosemarie Eggers no se debió a los numerosos comentarios ofensivos formulados en redes sociales, como Facebook, contra la estudiante y las otras tres participantes.

Sin embargo, dijo que "es una lástima ver ese comportamiento, sobre todo de las mujeres, en una época en que entre nosotras deberíamos tratarnos con respeto, ya que tantas marchas exigen precisamente respeto para las mujeres".

Añadió que ha conversado con las cuatro candidatas para que no tomen en cuenta comentarios de ese tipo.

EXPERIENCIA

Verena Schuck, concejala y ex Miss Paula, subrayó que "siempre hay envidias, pero depende de cada una no hacer caso a esos comentarios y seguir adelante. Espero que (las finalistas) no se dejen amedrentar", reiteró.

En este contexto, recordó que a ella le rayaron el auto que ganó como premio cuando fue elegida Miss Paula, y sostuvo que "esto ha sido siempre así, la envidia existe en ese y otros ámbitos".

Asimismo, junto con lamentar la renuncia de Rosemarie Eggers, la concejala agregó que "yo invito a esas chicas que están ofendiendo a las candidatas a que se presenten ellas si se creen con mejores condiciones".

"Es una lástima ver ese comportamiento, sobre todo de las mujeres, en una época en que entre nosotras deberíamos tratarnos con respeto"

Gabriela Huepe, Encargada del concurso"

años tiene la enfermera Celeste Cárdenas, quien es la nueva finalista del certamen de belleza. 29

horas de hoy se realizará en Santiago el lanzamiento nacional del concurso y el sorteo de las "madrinas". 12