Secciones

Osorninos disfrutan del verano en las piscinas públicas de la ciudad

ALTERNATIVA. El sistema Municipal de Piscinas, que incluye tres lugares, es una oportunidad económica, accesible y de alta calidad para los vecinos y turistas.
E-mail Compartir

Alirio J. Leal

A pesar del mal tiempo, los osorninos le sacan el mejor partido al verano a través del sistema municipal de piscinas, disponibles en tres puntos de la ciudad y de manera accesible, tanto monetariamente como geográficamente.

El encargado de la piscina municipal de Rahue Alto, Rodrigo Matamala, dijo que la temporada de verano la abrieron el 15 de diciembre y la concurrencia es como de unas 1.300 personas en lo que va de temporada.

Manifestó que "el promedio de asistencia diaria depende mucho de cómo esté el clima. Hemos tenido días de lluvia cuando no ha venido gente y días buenos, como el sábado, que estuvo caluroso, cuando se llenaron las piscinas".

Olegario mohr

Ricardo Barrientos, encargado del Camping Olegario Mohr, expresó que "el camping abrió al público en general el día 2 de enero, porque en el mes de diciembre se atiende de forma gratuita solamente a instituciones, colegios, jardines infantiles, todo lo que tiene que ver con instituciones".

Todas las instituciones que ingresan al camping en el mes de diciembre lo hacen de forma gratis, refirió Barrientos.

Este lugar tiene oportunidad para camping, piscinas y es muy visitados por turistas. Cuenta con piscinas para adultos y niños, además de canchas para tenis, basket, mesa de tenis de mesa y un lugar especial para los que quieren acampar, que dispone de asador, agua caliente, vigilancia y otras facilidades que lo hacen un lugar sumamente apetecible y a poca distancia de la ciudad.

El día sábado -dijo Ricardo Barrientos--, ha sido el de mayor concurrencia de personas a las piscinas, que es el lugar más visitado por la temporada.

Refirió Barrientos que el tema del estado del tiempo, a veces, es el que más incide en la visita de personas a las piscinas y al camping.

Parque chuyaca

Por su parte Rodrigo Cáceres, administrador de las piscinas y del Parque Chuyaca, dijo que "la afluencia de personas, desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre, ha sido de 2.000 personas en total".

"El punto más alto de asistencia lo tuvimos ayer (sábado) con casi 600 personas en las piscinas, que fue un día de calor y el evento de las mascotas contribuyó a la asistencia de más gente y eso es bueno".

Refirió Cáceres que el año pasado tuvieron un promedio de casi 500 personas diarias que visitaron las piscinas, que por demás está decir, lucen de primera, incluso refirió que hacen tres pruebas diarias de la calidad del agua y hay una rampa para que las personas con discapacidad puedan acceder a la piscina y ser bajadas al agua con seguridad, en caso de que no puedan hacerlo por su propia voluntad.

"El año pasado tuvimos un promedio de 500 personas diarias en el complejo".

Rodrigo Cáceres"

"Nosotros abrimos al público el 2 de enero. El día de mayor afluencia de bañistas fue el sábado pasado"

Ricardo Barrientos"

Personas 500

Es el total de los bañistas que han visitado las piscinas de esta temporada. Personas