Secciones

Albañil ataca a su hermana con cuchillo y queda preso preventivo

AGRESIÓN. El hombre fue formalizado por homicidio frustrado y tiene condena por dos crímenes.
E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó la tarde de ayer al albañil Víctor Sáez, de 58 años, sobre quien el Ministerio Público de Osorno inició una investigación por el delito de homicidio frustrado, tras atacar a su hermana al interior de la casa que ambos habitaban en calle Chañaral de Francke.

Los hechos ocurrieron pasadas las 15 horas del miércoles, cuando el imputado llegó bajo los efectos del alcohol y sostuvo una discusión con la mujer, donde el hombre -según la declaración de la afectada- la habría amenazado de muerte.

El fiscal Rodrigo Oyarzún indicó que tras este episodio el hombre se trasladó a un dormitorio y al cabo de unos minutos regresó donde estaba su hermana, pero esta vez con un cuchillo que le enterró en el estómago.

"Llegó ebrio a la casa y discutió con su hermana, donde la amenazó de muerte. Luego se fue a un dormitorio y regresó, pero esta vez premunido de un cuchillo con el que le propinó una estocada en el estómago a la mujer", dijo el fiscal en la formalización.

A carabineros

La mujer herida logró arrancar de su hermano agresor y llegó hasta el cuartel de Carabineros de Pampa Alegre, donde pidió ayuda y relató lo acontecido. Desde la unidad policial llamaron a una ambulancia para el traslado de la herida al hospital, donde quedó internada para ser sometida a exámenes.

Minutos más tarde llegó a la misma unidad policial el agresor, siendo detenido de inmediato por Carabineros, quienes recuperaron el arma utilizada, un cuchillo de 15 centímetros de hoja.

Ayer se realizó en el Juzgado de Garantía de Osorno el control de la detención y formalización de la investigación en contra del albañil Víctor Sáez, por homicidio frustrado.

A la hora de pedir la prisión preventiva, el fiscal indicó que el detenido presenta dos condenas cumplidas por homicidio en 1980 y 2006. Además, registra un robo con violación y otra condena por el delito de lesiones.

El juez Alex Francke determinó dejarlo en prisión preventiva y decretó un plazo de investigación de 90 días.

años de cárcel arriesga 10